DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ‘recuperado’ cine Astoria vuelve ‘Con acento jerezano’

El cine Astoria, en Jerez, ha ‘resucitado’ este agosto, tras la pertinente puesta en valor de la zona, para acoger el ciclo ‘Con acento jerezano’, que busca resaltar durante lo que resta de verano el trabajo de jerezanos en el marco del cine español. Desde el Ayuntamiento, cumpliendo una idea de Ganemos Jerez, se ha apostado por la recuperación de este espacio, tras haberse acometido obras de accesibilidad y saneamiento.

El cine Astoria, en Jerez, ha ‘resucitado’ este agosto, tras la pertinente puesta en valor de la zona, para acoger el ciclo ‘Con acento jerezano’, que busca resaltar el trabajo de jerezanos en el marco del cine español, tanto en la realización como en la dirección-producción o la interpretación.

Desde el Ayuntamiento, cumpliendo una idea de Ganemos Jerez, se ha apostado por la recuperación de este espacio, tras haberse acometido obras de accesibilidad y saneamiento en este equipamiento municipal, con una inversión cercana a los 50.000 euros. La iniciativa llega en un momento en el que se impone la distancia social y en el que es preferible que las citas culturales se celebren en espacios abiertos.

Este ciclo ‘Con acento jerezano’ se inauguraba el pasado 4 de agosto con la proyección de ‘La isla mínima’, y un coloquio alrededor de la misma. Reunía a un centenar de personas, entre ellas su propio director, el sevillano Alberto Rodríguez.

La concejala y portavoz de Ganemos, Kika González, ha mostrado ya su satisfacción por la buena acogida en la apertura del ciclo: “es reconfortante ver como una propuesta que salió de los vecinos en nuestras asambleas se hace realidad con gran éxito. Ahora vamos a poner énfasis en otra propuesta que sigue ahí, la de recuperar el tabanco el Duque para su uso cultural. Sumamos y seguimos; la cultura es un motor de revitalización del centro histórico de la que todas y todos salimos beneficiados”.

La propuesta continuará, con entrada libre, todos los martes de agosto, el jueves 27 de agosto, los martes 1 y 8 de septiembre y el jueves 3 de septiembre. Las próximas cintas programadas son, por orden, ‘Lola. La película’; ‘Adiós’, ‘Intemperie’, ‘Verano Rojo’, ‘Cinetones’, ‘La trinchera infinita’ y ‘Techo y comida’. Antes de la película, a partir de las 21.30 horas, se prevé siempre un coloquio en el que participe una persona de relevancia en la cinta para contar su experiencia cinematográfica ante el público asistente.

Es un programa, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que cuenta con películas principalmente españolas, sobre temas andaluces, e incluso de Jerez como ‘Techo y comida’, rodada en la ciudad, o la cinta sobre Lola Flores, en el 25 aniversario de su fallecimiento. Las entradas para asistir son gratuitas (se entregan un máximo de dos invitaciones por persona previamente) y aforo del cine acoge 120 plazas.

LAS OBRAS EN EL ASTORIA

En líneas generales, esta actuación ha tenido como objeto mejorar el acondicionamiento de este espacio público para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas. El proyecto ha contemplado los trabajos necesarios para llevar a cabo obras de adaptación de aseos destinados a personas con movilidad reducida, así como la reparación de los sistemas de recogida de aguas pluviales.

Asimismo, la intervención ha supuesto también la apertura de un tramo de la calle Cantos mediante la demolición de los elementos que constituían el anterior cerramiento, los cuales impedían que este vial público fuese ser transitable, y, dotando, además, a este equipamiento de una nueva vía de evacuación, en cumplimiento con la normativa vigente. Igualmente, se ha procedido a la colocación de una nueva cancela y al adecentamiento de la fachada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.