DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El prolífico Manuel Alejandro será nombrado Hijo predilecto de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez acaba de iniciar en Junta de Gobierno Local los trámites del expediente para nombrar a Manuel Alejandro Hijo predilecto de la ciudad. Este jerezano es “probablemente el mayor compositor español desde los tiempos de Quintero, León y Quiroga”. Sus temas están en el repertorio de Raphael, Nino Bravo, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Luis Miguel o Jeanette.

‘Háblame del mar, marinero’, ‘Soy rebelde’, ‘Yo soy aquel’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Como yo te amo’, ‘Lo siento, mi amor’, ‘Manuela’, ‘Que no se rompa la noche’, ‘Procuro olvidarte’… son canciones conocidas por todos y con un nexo en común, su autor: Manuel Alejandro.

Es “probablemente el mayor compositor español desde los tiempos de Quintero, León y Quiroga”, y el Ayuntamiento de Jerez, su tierra natal, acaba de iniciar en Junta de Gobierno Local los trámites del expediente para nombrarle Hijo predilecto de la ciudad, tras la presentación de la solicitud firmada por más de dos quintos de la Corporación municipal, como recoge el artículo 21 del Reglamento Municipal Especial de Honores y Distinciones.

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, conocido en el mundo artístico como Manuel Alejandro, nació en Jerez el 21 de febrero de 1933 (va camino de cumplir los 87 años de edad) y tras una prolífica carrera musical como compositor, letrista, pianista y director de orquesta, su ciudad le quiere homenajear con este título; al que sumar a otros reconocimientos como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2014 concedida por el Consejo de Ministros, el Premio de Honor en los Premios de la Música en 2008 o el Grammy latino a su carrera en 2011.

Además de sus méritos profesionales, con más de 500 canciones compuestas que forman parte de la historia musical del ámbito hispano hablante, Manuel Alejandro es hijo del también compositor Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968) “al cual rinde tributo siempre que tiene ocasión, ya que fue un gran compositor, pedagogo y reconocido como uno de los grandes sinfonistas españoles contemporáneos”, como recoge el texto de la solicitud.

Manuel Alejandro alcanzó sus mayores éxitos en los años 60 del siglo pasado como autor de los temas para Raphael, a los que siguieron Nino Bravo, Libertad Lamarque, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Luis Miguel, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Emmanuel o Jeanette, entre otros muchos intérpretes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.