DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El plan de empleo Covid-19 de la Diputación permite que más de 40 parados trabajen hasta noviembre para el Ayuntamiento jerezano

Una treintena de desempleados, que se suman a la docena que comenzó sus tareas a principios de abril, trabajarán hasta el otoño para el Ayuntamiento de Jerez gracias a los fondos que aporta la Diputación en el marco de su plan extraordinario de empleo Covid-19. El Gobierno local avanza que en el próximo programa similar complementará la inversión para sumar más parados beneficiarios.

Una treintena de desempleados, que se suman a la docena que inició sus tareas a principios de abril, trabajarán en los próximos meses para el Ayuntamiento de Jerez gracias a los fondos que aporta la Diputación en el marco de su plan extraordinario de empleo Covid-19. En concreto, el Consistorio recibe para costear los salarios más de 830.000 euros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez el acto de “toma de posesión” de estos contratados temporales. Estarán al servicio del Consistorio jerezano hasta el 30 de octubre.

La primera edil socialista ha agradecido la colaboración de la institución provincial en materia de empleo que hace posible que a través de este tipo de planes (que se extienden por toda la provincia) “se le den oportunidades laborales a jerezanos”.

Asimismo, ha avanzado que para la próxima fase de estos planes de empleo que se contemplan para otoño, también costeados por la Diputación, el Ayuntamiento “lo va a complementar para dar oportunidades al doble de personas”. Si por ejemplo en este plan actual hay más de cuarenta parados beneficiarios, “contamos con que en el próximo plan de empleo, el Consistorio pueda dar oportunidades a unas noventa”.

Estas 32 personas, se suman a otras 12 que tomaron posesión el 8 de abril y que cuentan como categorías profesionales la de veterinario, auxiliar de clínica, oficial de jardinería, peón de jardinería, bibliotecario, administrativo, animador sociocultural, ingeniero técnico de obras públicas, encargado de obra, oficial 1ª de albañilería, peón de albañilería, arquitecto técnico, oficial 1ª de carpintería, oficial 2ª de carpintería, oficial 1ª de fontanería, oficial 2ª de fontanería, oficial 1ª de cerrajería, oficial 2ª de cerrajería, oficial 1ª de pintor y oficial 2ª de pintor.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos funcionarios interinos se dedicarán al desarrollo del plan de recuperación extraordinaria de espacios públicos, el plan de recuperación extraordinaria en la vía pública, el plan de refuerzo para la limpieza y conservación de espacios y entornos verdes y saludables, el control de colonias felinas y el plan extraordinario para la dinamización cultural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.