DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El parque González Hontoria se convertirá en “Ciudad del Hielo” como complemento a la navidad jerezana


El parque González Hontoria de Jerez, en el marco de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento, se convertirá desde finales de noviembre en una Ciudad del Hielo. Una atracción instalada por la empresa Puro Evento “para el público de toda la provincia, ya que reunirá tres pistas de patinaje en una superficie helada de más de mil metros cuadrados, que junto a la existente en Sevilla, es la mayor superficie helada de España”. Un trenecito enlazará las pistas con el centro urbano.

El parque González Hontoria de Jerez, en el marco de la programación navideña organizada desde la concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas, se convertirá desde finales de noviembre en una Ciudad del Hielo.

“Será un atractivo único en toda la provincia y se va a convertir en un espacio de ocio familiar”, interpreta el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero. Estas instalaciones suponen “un nuevo proyecto dentro de la programación navideña, a través del cual vamos a crear sinergias para reforzar la movilidad de los visitantes dentro de toda la zona comercial del centro urbano, en este caso en el González Hontoria, ya que consideramos que la Plaza del Caballo es también el centro de la ciudad”. “Estas instalaciones siempre van a sumar y nunca van a restar”, ha destacado.

La Ciudad del Hielo, instalada por la empresa Puro Evento, contará con tres pistas de hielo, una infantil, otra con tobogán y una tercera para adultos, además de atracciones y un espacio de ocio y hostelería.  Este espacio se enlazará con la zona del Mamelón y Cristina a través de un trenecito que, con un importe de 1,50 euros ida y vuelta, hará de manera ininterrumpida el recorrido hasta el González Hontoria.

A decir de Montero, esta instalación cumple el objetivo “que nos hemos propuesto desde el Gobierno de expandir tanto las actividades como el alumbrado de la Navidad por todas las calles del centro urbano de manera que podamos aumentar e incentivar el flujo de visitantes por toda la zona comercial”. “Nosotros hemos presentado este proyecto en  la Mesa del Comercio, donde están representados tanto los comerciantes del centro como los de otras zonas de la periferia y han estado al tanto de la programación que se ha organizado”, ha puntualizado.

Estas instalaciones tendrán un único coste para el Ayuntamiento, que será el de los servicios, “lo que supone un coste de aproximadamente 10.000 euros, que será mínimo teniendo en cuenta la importancia a nivel comarcal de estas instalaciones y la repercusión de ocio y de incentivo del consumo que va a tener en la zona”, insiste en defender este edil del PP, quien ha especificado que para la empresa organizadora, esta Ciudad del Hielo “supone una importante inversión que afrontan ellos solos”.

“LA MAYOR SUPERFICIE HELADA DE ESPAÑA”

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el representante de la empresa Puro Evento, Manuel Bejarano, ha repetido que esta Ciudad del Hielo será una “atracción muy importante para el público familiar en Jerez y la provincia, ya que reunirá tres pistas de patinaje en una superficie helada de más de mil metros cuadrados, que junto a la existente en Sevilla, es la mayor superficie helada de España”. Bejarano ha explicado que, para facilitar el acceso a toda la ciudadanía, “se va a contactar con los colegios, con los centros cívicos y los distritos de manera que todo el mundo pueda tener la oportunidad de poder disfrutar de estas instalaciones”.

Las instalaciones de la Ciudad del Hielo se abrirán el día 28 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, con un horario de apertura de 12 a 23 horas todos los días. Los precios de las pistas de patinaje, que tienen un aforo de cien personas, serán los siguientes: pista de adultos, 7 euros durante 45 minutos; pista de niños, 5 euros durante 45 minutos y tobogán de hielo, 1 euro el descenso.

Los comentarios están cerrados.