DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Minotauro, de nuevo ‘morado’ contra la violencia machista

La escultura del Minotauro en Jerez, como el pasado año (de cara al 25-N), viste de nuevo una camiseta morada con el lema del Consejo Local de las Mujeres, ‘Ante el abuso, no es no’, como símbolo de la lucha de mujeres y hombres en alianza contra la lacra de la violencia machista.

La escultura del Minotauro en Jerez, como el pasado año (de cara al 25 de noviembre), viste de nuevo una camiseta morada con el lema del Consejo Local de las Mujeres, ‘Ante el abuso, no es no’, como símbolo de la lucha de mujeres y hombres en alianza contra la lacra de la violencia machista.

En la mañana de este miércoles, la rotonda del Minotauro ha acogido una concentración en la que la ciudadanía se ha sumado a un acto simbólico para seguir reivindicando esa sensibilización contra la violencia de género, y este año con especial hincapié en la violencia sexual.

Esta actividad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se celebra dentro del marco de la campaña municipal de prevención de la violencia sexual ‘Respeta’. El Consejo Local de las Mujeres, que en este acto se da la mano con el programa Hombres por la igualdad, reitera con esta acción su condena a la violencia machista, invitando a toda la sociedad a sumarse a esa sensibilización tan importante para seguir avanzando en la prevención.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido a esta concentración junto a representantes del Gobierno municipal, agradeciendo al Consejo Local de las Mujeres el trabajo que realizan a lo largo de todo el año.

La primera edil socialista ha insistido en que “este acto pretende ser una visibilización de la lucha contra la violencia de género. Por segundo año consecutivo el Minotauro se convierte en un referente de esta lucha. Vamos a centrar este mes todos nuestros objetivos en la formación de las personas jóvenes. Cada vez más chicas jóvenes sufren la violencia de género, sin saber a veces discernir esa violencia. Tenemos que llegar a ellas y que sepan reconocer una situación de violencia antes de que sea demasiado tarde”.

Por su lado, la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Coral García Gago, ha destacado que “estamos aquí para conmemorar el comienzo de campaña del 25 de noviembre contra la violencia de género”.

“Este 2019 el lema que hemos elegido es ‘Ante el abuso, no es no’. Tenemos este año ya 50 víctimas de la violencia machista, y tenemos que estar continuamente luchando contra esta lacra social, y queremos que tanto hombres como mujeres estén en esta lucha”, ha apostillado.

Y Daniel Leal, del programa Hombres por la igualdad, ha incidido en destacar que “este año dedicamos este acto a sensibilizar tanto a mujeres como a hombres contra cualquier tipo de violencia sexual. Es un acto que realizamos en alianza con el Consejo Local de las Mujeres, en el convencimiento de que quienes siguen liderando la lucha contra la violencia de género son las mujeres, pero que afortunadamente cada vez hay más hombres al lado de las mujeres, proponiendo modelos de masculinidad alternativos, no violentos y respetuosos con las mujeres. Creemos que es imprescindible seguir lanzando el mensaje de la igualdad y contra todo tipo de machismo, sobre todo entre la juventud”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.