DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El inacabado palacio de congresos de Jerez, “vestigio del urbanismo agresivo de tiempos pasados”, está más cerca de su derribo

El Ayuntamiento de Jerez ha dado el último paso necesario para posibilitar la petición de licencia de demolición del inacabado palacio de congresos, junto al hospital. Se ha dado luz verde a la parcelación de la manzana donde se asienta el edificio a medio construir, como paso previo a su derribo por parte de la empresa que ha adquirido los suelos.

El Ayuntamiento de Jerez ha dado el último paso necesario para posibilitar la petición de licencia de demolición de los restos de la estructura del edificio del palacio de congresos y hotel, ubicado junto al Hospital de Jerez (en la unidad de ejecución 10.17 Cooperativa), cuya parcela ha sido adquirida por Bahía Gadir Inversiones para su promoción de actividades económicas, estando prevista la conservación del sótano como aparcamiento.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado días atrás la licencia de parcelación de la manzana donde se asienta este edificio, “estando próxima la presentación por parte de la empresa de la licencia de demolición y del correspondiente proyecto para llevar a cabo esta actuación tan esperada”.

En palabras del concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, se da “un paso de gigante para hacer desaparecer unos de los vestigios más visibles de la época de desafuero inmobiliario, que ha perdurado hasta ahora en una peligrosa estructura que generaba inseguridad e insalubridad en la zona, además del impacto visual tan negativo que supone”.

Además de “eliminar un vestigio del urbanismo agresivo de tiempos pasados”, con la futura demolición de esta estructura “se mejorará de manera notable la imagen de esta vía de acceso a Jerez”.

Díaz entiende que el actual equipo de Gobierno socialista “está dando soluciones a proyectos que se encontraban paralizados desde hace tiempo, como es el caso que nos ocupa de un edificio abandonado desde hace más de una década, en cuyo lugar va a haber actividad económica”.

El proyecto de este palacio de congresos fue promovido por Grupo Baremo 80, que le compró los suelos al Ayuntamiento. Las obras se iniciaron en 2007 pero un año más tarde se paralizaron, en los albores de la crisis-estafa. Dicha sociedad sevillana acabó quebrando y abandonando los trabajos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.