DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gran Premio se ‘asomará’ al centro de Jerez


Jerez contará, alrededor de la motorada y del Gran Premio de España, con actividades paralelas gracias a Red Bull y Dorna “y que tienen como objetivo acercar más si cabe la emoción del motociclismo al centro de la ciudad”. Se desarrollarán los días 21 y 23 de abril: un convoy de motos encabezado por Márquez y Pedrosa y un espectáculo de Freestyle.

Jerez contará, alrededor de la motorada y del Gran Premio de España, con actividades paralelas que organizará el Ayuntamiento a través de Red Bull y Dorna “y que tienen como objetivo acercar a visitantes y a los jerezanos más si cabe la emoción del motociclismo al centro urbano de la ciudad”. Se desarrollarán los días 21 y 23 de abril.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado esta programación junto  al concejal de Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván; al director de Marketing Red Bull España, Michael Piringer; y a Dany Torres, piloto de FMX y campeón del Mundo de Free Style.

Previamente a las intervenciones se ha proyectado un vídeo promocional de las actividades con las opiniones, entre otros, de Marc Márquez y Dani Pedrosa sobre lo que supone Jerez y su ambiente en el Mundial de Motociclismo.

De esta manera, el jueves 21, de 16.30 horas a 17.30 horas, se celebrará un convoy motero con Marc Márquez, Dani Pedrosa y más pilotos que partirá desde el parking del circuito y que tendrá como destino final la plaza del Mamelón. En la puerta de salida habrá un control de las motos que previamente se hayan inscrito.

En todo momento, la caravana de motos irá guiada y escoltada por Guardia Civil, Policía Local y también contará con la colaboración de Policía Nacional a su llegada al casco urbano. No se acotará con vallas el recorrido, dada su amplitud y en aras de una mayor seguridad. En los próximos días, Dorna comunicará los detalles de la inscripción para participar en el citado convoy y se dará a conocer el recorrido.

Y el sábado 23 de abril, de 18 horas a 18.45 horas, la avenida Álvaro Domecq a la altura de la puerta principal del González Hontoria acogerá una exhibición de Freestyle, que se podrá presenciar gratuitamente, y que correrá a cargo de los prestigiosos pilotos de la modalidad Dany Torres y Pedro Moreno.

Se instalará para ello un salto vertical de 80×15 metros y quedará cortada la avenida sólo en el tramo del González Hontoria. El montaje se iniciará a las 15 horas y a partir de las 20 horas la Policía Local y Movilidad han programado la reapertura al tráfico del citado tramo.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio colabora ese sábado 23 también en la organización del Rock Festival, concierto que se celebrará en la Plaza de Toros y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas, y Rebeldes.

En otro orden de cosas, el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha confirmado que la venta de entradas anticipada para el Gran Premio está por encima de las 35.000: “es levemente superior al año pasado en estas mismas fechas”.

“JEREZ SE ABRE A LOS MOTEROS”

La alcaldesa ha afirmado que “el escaparate del Gran Premio proyecta internacionalmente la imagen de Jerez y desde el Ayuntamiento apostamos por una programación atractiva y especial para rentabilizar al máximo la presencia de visitantes de los cinco continentes”.

“Jerez se abre a los moteros con una programación que conjuga el binomio ocio-deporte y en la que una vez más reivindicamos que el ambiente que se vive en nuestra ciudad es único en todas las que acogen pruebas del Mundial”, ha señalado la primera edil socialista, que ha agradecido a Red Bull y a Dorna “por facilitar que organicemos estas dos atractivas actividades, que son novedosas, y que multiplican el compromiso de este Gobierno con el Mundial y su proyección turística”.

El director de márketing en España de ‘Red Bull’, Michael Piringer, ha agradecido al Ayuntamiento “la apuesta por estos espectáculos para que Jerez viva más cerca la emoción del circuito. Confiamos en el gran impacto del Convoy, con cientos de moteros junto a los pilotos llegando a Jerez”. También “será un éxito”, ha pronosticado, la exhibición de Freestyle, “el espectáculo está asegurado”. En el circuito de velocidad, esta marca de bebidas instalará un ‘Box’ réplica del de Repsol Honda, con una moto original.

Y Dany Torres ha manifestado que “es un orgullo estar en Jerez de la mano de Red Bull con un espectáculo de este tipo y en plena ciudad, más cerca aún de la gran afición que hay aquí y que es única”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.