DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gran Premio de Jerez 2018 “será un homenaje a Ángel Nieto”

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado el programa de actos y actividades alrededor del Gran Premio de España de Motociclismo 2018 (del 4 al 6 de mayo, coincidiendo con el primer fin de semana de Feria del Caballo), que se desarrollará tanto en las instalaciones del circuito como en distintos puntos de la ciudad desde finales de abril. El 3 de mayo se concentrarán los eventos institucionales, incluyendo la entrega de los primeros Premios del Motor Ciudad de Jerez y el rebautizo formal del trazado, que incluirá ‘Ángel Nieto’ en su denominación.

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado el programa de actos y actividades alrededor del Gran Premio de España de Motociclismo 2018 (del 4 al 6 de mayo, coincidiendo con el primer fin de semana de Feria del Caballo), que se desarrollará tanto en las instalaciones del circuito de velocidad como en distintos puntos de la ciudad, entre los días 30 de abril y 6 de mayo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha definido como “histórico y novedoso” este programa que incluye actos de marcado carácter institucional como la ampliación de la denominación del trazado jerezano, que pasará a partir de ahora a llamarse circuito de Jerez-Ángel Nieto, el descubrimiento de un busto del piloto fallecido el pasado verano en la puerta principal de las instalaciones y la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, concedidos a Valentino Rossi, Carmelo Ezpeleta y Paco Pacheco.

La primera edil socialista ha insistido en que este venidero Gran Premio “será un homenaje en torno a la figura del Ángel Nieto” y que el circuito, actualmente de gestión municipal, “es una referencia para toda la ciudadanía de Jerez”.

Sánchez ha estado acompañada en esta presentación por la concejala de Deportes, Laura Álvarez; el concejal de Economía y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván; el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado; y el escultor Agustín Estudillo, autor de la obra que inmortalizará la figura de Nieto.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jueves 3 mayo concentrará el conjunto de actos institucionales. En primer lugar, sobre las 12 horas, se procederá al acto de ampliación de la denominación de nombre del circuito, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno y Consejo Local del Motor, que tendrá lugar en el edificio central del mismo

A las 12.30 horas, en la puerta principal de acceso, se descubrirá el busto del piloto Ángel Nieto. Y, a modo de trofeo, también se entregará -en este caso junto con el catavino- a los ganadores de las tres pruebas de Mundial y a los nominados en los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Según lo previsto, por la tarde, y después de la rueda prensa de los pilotos ya presentes en la Bahía, tendrá lugar la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Esta iniciativa institucional de primer orden nace tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos galardones.

La primera edición también será un homenaje a Ángel Nieto. En el acto se hará entrega de tres premios y dos accésits. El Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria será para Valentino Rossi. El Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona o entidad más destacada por su trayectoria se otorgará a Carmelo Ezpeleta y el Premio del Motor Ciudad de Jerez al Ciudadano andaluz que más ha contribuido o contribuye en favor del mundo del motor se concederá al jerezano ya fallecido Paco Pacheco. Los dos accésits se concederán a la familia Ángel Nieto y un segundo a la marca Renault por su apoyo al circuito gaditano.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El programa de actividades se presenta con novedades importantes. Así, la II Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo este año aumenta sus días de apertura, del lunes 30 de abril al domingo 6 de mayo, tras el éxito cosechado en la primera edición con más de 5.000 visitantes en apenas tres días. La inauguración también servirá para conocer los ganadores del sorteo de las 1.000 entradas del GP correspondiente a la campaña ‘El comercio local a todo gas’ que han realizado este año por primera vez el Ayuntamiento y siete asociaciones de comerciantes locales.

El Mercadillo Motero también presenta la novedad de su cambio de ubicación ya que se traslada de la Alameda Vieja a la Alameda Cristina y comenzará su actividad también el lunes día 3. El mercadillo ofertará productos (camisetas, complementos y merchandising) vinculados al mundo del motor. Albergará la zona Yamaha, donde el concesionario Navarro Hermanos presentará una exposición de motocicletas off road y de competición. Mientras que una carpa del RACC acogerá un simulador de accidentes.

La Gran Caravana Motera, que organiza Red Bull con la colaboración del Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado, varía también su recorrido. Tras salir el jueves 3 de mayo, a las 18.30 horas del circuito, este año la llegada será en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente al parque González Hontoria, unos metros antes de la intersección de las calles Manuel Bellido y Paseo de la Rosaleda para evitar colapsar el tráfico y facilitar el acceso a los miles de moteros.

Y EL PROGRAMA DE LO MOTOCLUBS

La Asociación Motera Cherokee Jerez tendrá este año su punto de encuentro dentro del Real de la Feria, donde dará la bienvenida durante todo el fin de semana a los moteros en la caseta 99, Rincon cherokee, “la caseta de ambiente motero”.

Por su lado, el Club Motero Sin Gasolina celebrará este año su IX Paella, para dar la bienvenida a los moteros, con una paella gigante para más de 1.000 personas, el sábado 5 de mayo a partir de las 13 horas en la terraza Blue Monkey, en la calle Amianto, detrás del Motorista.

El Club CBR 1000F España’dará la bienvenida a los moteros con una cervezada y degustación de paella, que se celebrará el viernes 4 a partir de las 13.30 horas en el Bar Rafa, sito en la calle Al-Hakam.

Y el Club Motero Cerdos Ibéricos celebrará su X Encuentro Canival, el viernes día 4 a partir de las 20.30 horas en Pizzería Porciones, en la Avenida Lola Flores.

Como en los últimos años, el dispositivo de seguridad asociada a esta ‘motorada’ movilizará a unos 5.000 integrantes y de ellos 2.700 efectivos corresponden al Estado entre Guardia Civil (1.500 efectivos), Policía Nacional (más de 600 efectivos), personal de DGT, carreteras del Ministerio de Fomento y Protección Civil. Hay que sumar el personal que aporta la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados, principalmente los de Jerez y El Puerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.