DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El delegado territorial de Turismo de la Junta respalda la iniciativa de Jerez de optar a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jerez se ha visto con el delegado territorial de Turismo de la Junta en Cádiz; un encuentro para intercambiar impresiones sobre la situación de esta localidad gaditana en el Plan Turístico de Grandes Ciudades. Además, se ha abordado la posible candidatura de la ciudad gaditana a Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, recibía días atrás en el Alcázar al delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez; un encuentro para intercambiar impresiones sobre la situación de esta localidad gaditana en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

En este sentido, Gallardo ha entregado un dossier al representante del Gobierno andaluz de derechas sobre los planes turísticos de Jerez y ha solicitado el apoyo institucional de la Junta para éstos: “estamos en buena disposición para trabajar codo a codo con la Junta en beneficio de Jerez. Nuestra ciudad está dentro del Plan Turístico y esta reunión ha sido una buena piedra de toque al respecto”.

En esta cita también se ha hablado de la candidatura de Jerez a Capitalidad Europea de la Cultura 2031. Rodríguez, colocado por Ciudadanos, ha mostrado su respaldo a la iniciativa liderada por este Ayuntamiento. “La capitalidad europea de la cultura a la que optamos como ciudad tiene que tener los máximos apoyos y estamos ya desarrollando estrategias en este sentido”, añadía al respecto la representante municipal.

Por su lado, el delegado territorial ha hecho hincapié en la importancia de acercar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre a todos los jerezanos “para que sean también partícipes de uno de los muchos atractivos que aglutina la ciudad”. “Jerez tiene un imponente potencial turístico que hay que seguir trabajando de manera conjunta entre todas las administraciones”, ha asegurado.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el responsable de Turismo de la Junta en la provincia está manteniendo con los distintos concejales del ramo de consistorios gaditanos para mostrar el compromiso de la administración andaluza con los municipios y prestar la colaboración de la consejería “en aquellos proyectos que redunden en mejorar la competitividad del destino”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.