DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El coronavirus ‘pospone’ sin fecha el Gran Premio de Jerez

El Gran Premio de España de Motociclismo que este 2020 se iba a celebrar en el circuito de Jerez los días 1 al 3 de mayo, “ha quedado pospuesto y pendiente de reprogramar a una nueva fecha”, por parte de FIM, la IRTA y Dorna Sports. El motivo, el evidente: la pandemia de coronavirus.

El Gran Premio de España de Motociclismo, una de las pruebas veteranas del mundial, la del circuito de Jerez (que más allá de lo deportivo, viene asociada con la motorada que llena hoteles y hostelería en toda la Bahía), que este 2020 se iba a celebrar los días 1 al 3 de mayo, “ha quedado pospuesto y pendiente de reprogramar a una nueva fecha”. El motivo, el evidente: la pandemia de coronavirus.

“Como la situación se mantiene en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar exactamente el evento. Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado”, apuntan en un comunicado conjunto la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la IRTA (asociación de equipos) y Dorna Sports (que organiza y tiene los derechos).

Por su parte, desde el circuito de Jerez-Ángel Nieto, de gestión municipal (y que permanece cerrado por el estado de alarma en España), se informa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que todas las entradas emitidas hasta ahora para este Gran Premio seguirán siendo válidas para la nueva fecha programada. “Tan pronto se confirme la nueva fecha, se informará debidamente a todos los aficionados que realizaron su compra a través de nuestro canal oficial de venta”, se asevera.

BUSCANDO UNA FECHA ALTERNATIVA

A colación, la alcaldesa, Mamen Sánchez, asevera que se encuentra en conversaciones con el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en la búsqueda de esa fecha alternativa para este Gran Premio que tras la caída de las carreras de Argentina y Estados Unidos, debía dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020 en Moto GP,

“Compartimos la idea de que si este evento no se puede celebrar en mayo, se pueda hacer en otra fecha, para así poder disfrutar del mismo y contribuir a un revulsivo económico importante para nuestra ciudad, nuestra provincia y Andalucía”, afirma la primera edil socialista, incidiendo en que “estamos en la búsqueda de esa otra fecha a la que emplazar el Gran Premio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.