DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El circuito de Jerez se asegura hasta 2026 acoger al menos en 2022, 2023 y 2025 su habitual gran premio del mundial de motociclismo

El Ayuntamiento de Jerez y Dorna han acordado las condiciones del contrato del GP de Motociclismo en el circuito jerezano para las temporadas de 2022 a 2026, en contacto igualmente con la Junta, que en los últimos años asume el canon a pagar. De esos cinco mundiales, como mínimo en el trazado gaditano se realizarán tres carreras (las de 2022, 2023 y 2025), aunque se podrá ampliar a cuatro y hasta cinco. El PP no ha tardado en acusar a la alcaldesa socialista de ser “incapaz de gestionar nada positivo para la ciudad”.

Un día antes de la presentación del Gran Premio Red Bull de España de Moto GP, que se celebrará en el circuito de velocidad de Jerez del 30 de abril al 1 de mayo, por segundo año consecutivo sin público debido a la pandemia del coronavirus, se ha confirmado que esta veterana prueba del mundial repetirá en la Bahía de Cádiz en los próximas temporadas, aunque no de forma anual.

De este modo, Dorna (que tiene los derechos del evento) y el Ayuntamiento de Jerez han acordado las condiciones del contrato del GP de Motociclismo para las temporadas de 2022 a 2026. En el mismo se recoge que de esos cinco mundiales, como mínimo en el circuito gaditano se realizarán tres carreras, estando Dorna facultada a incrementar el número de eventos a ser organizados y promovidos en este circuito, de forma que se podrá ampliar a cuatro y hasta cinco.

Del mismo modo, se ha conveniado que el Gran Premio de Jerez será incluido en el calendario oficial del Mundial de Motociclismo FIM en las temporadas como mínimo 2022, 2023 y 2025. Por lo demás no varían las condiciones de las anteriores ediciones.

Por otro lado, se firmará la adenda al contrato del Gran Premio de este 2021, ya que en esta edición por los protocolos anti-Covid, se volverá a celebrar sin espectadores. El consejo de administración de Cirjesa (empresa municipal que explota el trazado) debe firmar ahora la adenda con Dorna “para dejar reflejado que ya en esta prueba no habrá público, por lo que no tendremos que pagar canon”.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Mamen Sánchez ha concretado que en este consejo convocado para este viernes día 23, “vamos a aprobar el contrato de los próximos cinco años que firmaremos con Dorna”.

“Tras negociaciones y estar en contacto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (responsable de Turismo, la consejería que en los últimos años asume el canon), de esos cinco años, en principio, un mínimo de tres campeonatos está garantizado, que serían los años, con fechas pactadas con Marín, 2022, 2023 y 2025, con la posibilidad de poder optar a cuarto y quinto año”, reitera la primera edil socialista.

EL PP CULPA AL PSOE DE “DEJAR A JEREZ SIN MOTOS MÍNIMO DURANTE DOS AÑOS”

Y mientras, el PP en el Ayuntamiento no ha tardado en culpar al equipo de Gobierno de “perder, como mínimo, los grandes premios de los años 2024 y 2026 como consecuencia de la nefasta gestión de Mamen Sánchez”.

Esta formación de derechas habla de “extraordinaria y grave pérdida” para Jerez “en todos los sentidos” por culpa de una alcaldesa “incapaz de defender Jerez, incapaz de defender el papel protagonista de Jerez en el motociclismo mundial e incapaz de gestionar nada positivo para la ciudad”.

“Para colmo, Sánchez vende como una gran noticia, como un gran logro que Jerez pierda, como mínimo, dos grandes premios en los próximos cinco años, los dos, curiosamente, después de las próximas elecciones municipales”, subrayan desde el principal partido de la oposición.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.