DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El centro “más accesible”, también en el eje El Carmen-Chapinería

Las calles El Carmen, Chapinería y Sedería, en el centro histórico de Jerez, se reabren al tráfico tras su reurbanización, una de las actuaciones enmarcadas dentro de la apuesta del Ayuntamiento “por un centro histórico más accesible”. Se han invertido unos 380.000 euros de los fondos europeos de la EDUSI, al tiempo que se han renovado las redes de abastecimiento de agua y saneamiento.

Las calles El Carmen, Chapinería y Sedería, en el centro histórico de Jerez, se reabren al tráfico esta semana tras su reurbanización, una de las actuaciones enmarcadas dentro de la apuesta del Ayuntamiento “por un centro histórico más accesible”.

Entre las dos intervenciones acometidas en los últimos meses, la renovación urbana de este eje viario (ahora con un diseño de plataforma única) ha supuesto una inversión de unos 380.000 euros, principalmente de fondos europeos.

En una reciente visita a la zona, la alcaldesa Mamen Sánchez felicitaba a los técnicos de Urbanismo y del Departamento de Planes Especiales que gestiona los fondos EDUSI, así como a la empresa Aquajerez, que ha ejecutado una actuación complementaria de sustitución y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en todo el tramo.

El proyecto ha comprendido la renovación completa de todo el acerado, que ha sido sustituido por lozas de granito, eliminando barreras arquitectónicas y haciendo más accesible el tránsito peatonal. Asimismo, el controvertido adoquín “recuperado” de calle Corredera y Plaza Esteve “se ha reutilizado para estas obras y tenemos que felicitar a la empresa que lo ha dejado de manera que resulte cómodo el tránsito”, remarcaba la primera edil socialista.

Según se resalta en la información municipal remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, estas obras han abarcado una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados; los trabajos finales se han centrado en la zona de intersección de la plaza del Carmen con las calles Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste.

El Gobierno local asegura que tiene programado continuar con la renovación urbana de toda esta parte del centro hasta conectar con la segunda fase de la reurbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que ya se encuentra en fase de licitación.

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Una vez rematada esta actuación, desde el servicio de Movilidad se informa de algunos cambios que se producen en el tráfico rodado para adecuarlo a la nueva configuración de este eje viario. Por ejemplo, el cambio de sentido de la calle Limones, donde a partir del lunes 21 se circulará en un único sentido desde plaza Braille hacia José Luis Díez. Asimismo, queda prohibida la circulación desde Braille hasta la plaza del Carmen.

De esta manera, los vehículos procedentes de Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste, en sentido a la plaza de la Asunción, podrán circular con normalidad por Carmen, Sedería, y Chapinería.

Asimismo, los residentes del entorno de las calles Carmen, plaza del Carmen, Castellanos, Juan de Abarca, Limones y plaza Luis Braille, accederán a través de Carpintería baja y Juana de Dios Lacoste. Y la salida se realizará por calle Limones.

Los comentarios están cerrados.