DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos diseños infantiles, de Esther y Eduardo, para divulgar el 50 cumpleaños del Hospital de Jerez

El medio siglo que el Hospital de Jerez cumple el 25 de mayo ya cuenta con logos, gracias al “arte” de los niños Esther y Eduardo, de 7 y 11 años, respectivamente. La comisión del 50 aniversario ha celebrado un nuevo encuentro en el que, además de decidir los trabajos ganadores presentados en categoría infantil y juvenil, ha cerrado el menú especial que degustarán pacientes y acompañantes el día del cumpleaños (incluyendo berza jerezana y pescaíto frito), así como rutas saludables.

El medio siglo que el Hospital de Jerez cumple el próximo 25 de mayo ya cuenta con un logo, gracias al “arte” de los niños Esther Núñez y Eduardo Franco, de 7 y 11 años de edad, respectivamente. La comisión del 50 aniversario de este centro hospitalario del SAS ha celebrado un nuevo encuentro en el que, además de decidir los trabajos ganadores presentados en categoría infantil y juvenil, ha cerrado el menú especial que degustará pacientes y acompañantes el día del cumpleaños, así como las rutas saludables a las que están invitados profesionales y ciudadanía.

Los logos, que se plasmarán en pins que se distribuirán entre pacientes, profesionales y ciudadanía, representan al Hospital de Jerez entre dos manos (trabajo de Esther) y niños y niñas de diversas etnias y culturas celebrando los 50 años del centro (creación de Eduardo). Los ganadores recibirán como premio dos cámaras acuáticas que les entregará el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte. Además de estos logotipos resultado de este concurso para menores, la celebración contará con un tercero, “que se dará a conocer próximamente”, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los diseños de Esther y Eduardo

Además, con la aprobación del dietista del centro, ya se conoce el menú especial que se servirá en el almuerzo el 25 de mayo entre aquellos pacientes cuya indicación lo permita: berza jerezana, ‘pescaíto’ frito con pimientos fritos, tomate aliñado y tocino de cielo. Asimismo, del 21 al 25 de ese mes habrá desayunos y meriendas “de aniversario” y reparto de botellas de aceite y agua con el logo de la conmemoración.

Aparte de para la gastronomía, habrá espacio en esta celebración para la actividad física. Así, se han concretado varias rutas saludables: el 21 de abril para profesionales en Benaocaz; y tres más en el marco del programa ‘Por un millón de pasos’, a las que también se invita a la ciudadanía, por Jerez.

La comisión de trabajo para los actos del 50 aniversario del centro ha trabajado en un programa mucho más amplio (esto es sólo una pequeña muestra) del que se irá dando cumplida cuenta. Los interesados puede ver todos estos avances en la propia web del Área, AQUÍ, y si quieren realizar alguna aportación en el email web.anc.sspa@juntadeandalucia.es .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.