DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Díaz (PSOE) se enfrenta, tras denuncia del PP, a un “posible delito electoral” por “vulnerar” desde su facebook la jornada de reflexión

La publicación de varios mensajes en las redes sociales durante la pasada jornada de reflexión, antesala del domingo 26-M, por parte del número dos de la candidatura del PSOE en Jerez pueden ser constitutivos de infracción penal. Tras la denuncia del PP, la Junta Electoral de Zona ha dado traslado del expediente al juzgado. En su facebook se podían leer cosas como “luchar contra la maldad y la mentira es posible con tu voto”.

La publicación de varios mensajes en las redes sociales durante la pasada jornada de reflexión, antesala del domingo de elecciones municipales, por parte del número dos de la candidatura del PSOE en Jerez, José Antonio Díaz, pueden ser constitutivos de infracción penal. Tras la denuncia del PP local, la Junta Electoral de Zona ha dado traslado del expediente al juzgado.

En dichos comicios del 26-M, los socialistas han superado a los populares tanto en votos como en escaños y podrían continuar en el gobierno local con el apoyo (de investidura o gobierno) de otras fuerzas de izquierdas.

Tras denuncia presentada por este partido de derechas, la Junta Electoral dictaminó que Díaz “vulneró la jornada de reflexión con sus publicaciones en las redes sociales y que, incluso, pudo cometer un delito electoral, motivo por el que desde la propia Junta Electoral de Zona se ha dado traslado al Juzgado Decano para su reparto al juzgado de instrucción”.

El PP remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que de esta forma, la Junta Electoral le “da la razón” y confirma que el PSOE “se saltó tanto la ley electoral como la jornada de reflexión”, a la espera de lo que pueda dictaminar el juzgado de instrucción.

Por su lado, el PSOE local ya ha mostrado su apoyo a su número dos, y se recalca que esos mensajes de José Antonio Díaz “no tienen la intención de pedir el voto para el PSOE de Jerez”; al tiempo que se afea que el PP “vuelva a su estrategia del fango”.

Entre los mensajes de Díaz en su facebook, del pasado sábado 23, se leen apuntes como “mañana se decide todo. Dar un paso atrás, o seguir creciendo hacia adelante como en estos 4 últimos años… Llevamos una legislatura dominada por el juego sucio, la mentira y el ascazo, manipulada por la derecha y sus panfletos, hasta el último día ha sido así… Luchar contra la maldad y la mentira es posible con tu voto…”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.