DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Desmantelada en Jerez, en una vivienda ocupada, otra plantación interior de marihuana

Policía Nacional y Policía Local, en una intervención conjunta, han detenido a dos personas en Jerez como responsables de una plantación de marihuana ubicada en una vivienda que habían ocupado ilegalmente, una unifamiliar en la barriada de Federico Mayo. Las molestias que ocasionaba al resto de vecinos eran notorias con fuertes olores y ruidos de maquinaria continuos.

Policía Nacional y Policía Local, en una intervención conjunta, han detenido a dos personas en Jerez como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Estaban al cargo de una plantación de marihuana ubicada en una vivienda que habían ocupado ilegalmente, una casa baja ubicada en la calle Manuel López Cepero, en el distrito sur, y que contaba con una completa instalación para favorecer el cultivo acelerado y procesado de la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició tras tener conocimiento que esta unifamiliar en la barriada de Federico Mayo había sido ocupada por una pareja y los vecinos habían denunciado las continuas molestias que ocasionaba el ruido de la maquinaria y los fuertes olores que provenían del interior.

Fruto de los dispositivos de vigilancia realizados se comprobó que la vivienda tenía un continuo consumo de fluido eléctrico debido a la utilización durante todo el día de aparatos de aire acondicionado y extractores, así como el cierre permanente de las persianas de la casa, “lo cual evidenciaba claramente que el inmueble se estaba utilizando para el cultivo de cannabis sativa”, afirma la Policía Nacional en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Además, este tipo de enganches ilegales con instalaciones no profesionales ubicadas en viviendas “presenta un elevado riesgo de provocar un siniestro de gran peligrosidad para el resto de vecinos en caso de incendio por sobrecarga”, añaden desde la Policía Local.

En la entrada y registro autorizada por la Autoridad Judicial se incautaron 219 plantas de marihuana junto con otros 1.695 gramos de hierba preparados para la venta directa a los consumidores, además de 22 lámparas halógenas, cinco ventiladores, tres consolas industriales de aire acondicionado, 22 balastros magnéticos, dos cuadros eléctricos, filtros de carbón activo así como diferentes útiles para su cultivo y preparación.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos, de 31 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría jerezana con la colaboración del Grupo de Policía Administrativa BETA de la Policía Local.

En el marco del plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas, la Policía Nacional ha diseñado el llamado plan verde, para erradicar el “boom” del cultivo de marihuana en la provincia de Cádiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.