DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Decididos y aprobados los proyectos que se ejecutarán en Jerez y sus ELAs con los 750.000 euros del plan Invierte 2018 de la Diputación

El Ayuntamiento de Jerez en pleno extraordinario ha aprobado por mayoría el plan económico-financiero y las inversiones a ejecutar en el marco del plan Invierte 2018 de la Diputación, que supone disponer de 700.000 euros extras para la ejecución de obras: 375.000 euros van destinados al reaslfaltado en el Jerez urbano y barriadas rurales, y otros 375.000 euros para diferentes trabajos en las siete ELAs.

El Ayuntamiento de Jerez en pleno extraordinario ha aprobado por mayoría -Ciudadanos se ha abstenido-, el plan económico-financiero y las inversiones a ejecutar en el marco del plan Invierte 2018 de la Diputación de Cádiz, que supone disponer de 700.000 euros extras –procedentes del superávit presupuestario de la institución provincial- para la ejecución de obras: 375.000 euros van destinados al Jerez urbano y barriadas rurales, y otros 375.000 euros a las siete ELAs (a razón de 50.000 por cada una).

Con este paso dado, el Consistorio dispone hasta el día 10 septiembre para remitir toda la documentación de los anexos a la Diputación, que será la encargada de la contratación de las obras. El acuerdo del pleno, en el caso de las ELAs, supone la firma de un convenio con cada una de las entidades para la cesión temporal de bienes de su propiedad al Ayuntamiento jerezano para ejecutar los proyectos y de esta manera cumplir la bases de este plan Invierte, que cumple su tercera edición.

El equipo de Gobierno del PSOE no se ha pensado mucho a qué destinar estos fondos extras que llegan al Ayuntamiento matriz: se dedicará al reasfaltado de calles. Una nueva marea negra “pero en esta ocasión la novedad es que se van a incluir alguna barriadas rurales porque también lo necesitan”.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en cada ELA jerezana se ejecutará un proyecto con una inversión asignada de 50.000 euros, a excepción de Estella del Marqués, que ha repartido este presupuesto en tres actuaciones distintas, como son la adquisición de maquinaria, el adecentamiento y reparación de edificios municipales y actuaciones de alumbrado.

En Guadalcacín se prevé llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mejora de acerados; mientras que en La Barca se realizarán obras de asfaltado en vías públicas; en Nueva Jarilla se ha elegido un proyecto de adecuación de parques y jardines; en San Isidro del Guadalete otro de construcción de vestuarios adaptados a personas con discapacidad en instalaciones deportivas y en Torrecera, una actuación de rehabilitación de antiguas escuelas; por último, en El Torno, se emplearán en obras de reparación del CEIP Guadalete. En el caso concreto de esta última pedanía, no se ha firmado un convenio con por lo que el Ayuntamiento de Jerez ha decidido, para no perder la inversión, emplear este dinero esa mejora del colegio, de propiedad municipal, no de la ELA.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.