DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Consensuada la fecha de la Feria del Caballo de Jerez de 2022

Una vez valoradas las especiales circunstancias, y tras garantizarse la “viabilidad técnica y logística” para los diferentes sectores implicados, la Mesa del Turismo se han mostrado “mayoritariamente a favor” de que la Feria del Caballo de Jerez de 2022 se celebre del 7 al 14 de mayo, tras dos ediciones canceladas por el coronavirus. Se ha propuesto mantener una interlocución fluida constituyendo una Mesa de la Feria.

Con permiso de la pandemia del coronavirus, que ya ha obligado a suspender la Feria del Caballo de Jerez en 2020 y 2021, en 2022 espera poder celebrarse del 7 al 14 de mayo.

La fecha se ha respaldado en la Mesa del Turismo, una vez valoradas las especiales circunstancias que se dan en esta edición, tras dos ferias en blanco, y tras garantizarse la “viabilidad técnica y logística” para los diferentes sectores. Del mismo modo, este órgano consultivo del Ayuntamiento se ha mostrado a favor de declarar festivo local la jornada del 9 de mayo.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se apunta que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido a lo largo de esta semana una ronda de contactos con los principales agentes involucrados en la organización del evento, declarado de Interés Turístico Internacional, para “escuchar todas las voces, tener en cuenta todas las sensibilidades y, de este modo, conciliar los intereses de todas las partes”.

De este modo, la decisión se ha adoptado una vez se han celebrado encuentros con los caseteros, los feriantes, peñas flamencas, sector turístico, suministradores, montadores, y el patrocinador de la Feria del Caballo, González Byass, quienes se han mostrado “mayoritariamente a favor” de la semana comprendida entre el 7 el 14 de mayo, de sábado a sábado.

La primera edil socialista ha agradecido las aportaciones de todos los participantes en estos encuentros y ha propuesto mantener esta interlocución fluida constituyendo una Mesa de la Feria que permita abordar de manera colaborativa los elementos esenciales de esta cita, “afrontando todos los retos organizativos derivados de las limitaciones que puedan imponerse desde el punto de vista sanitario”.

En este sentido, se ha comprometido a que el Ayuntamiento trabajará mano a mano con el sector para facilitar su adaptación a los nuevos requerimientos de aforos, a la espera de la decisión definitiva de la autoridad sanitaria que debería producirse a principios de 2022.

Esta Mesa del Turismo también ha abordado la planificación de fiestas y eventos del último tramo del año y un avance de las principales citas culturales y turísticas de 2022. Y se ha valorado que la ocupación hotelera durante los meses de julio y agosto en Jerez (una media del 63%, subiendo al 72% los fines de semana) refleja “un notable aumento” respecto a 2020, y sus cifras ya se acercan a las de 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.