DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Con unos 57.000 perros censados, Jerez contará a medio plazo con hasta una quincena de zonas de esparcimiento canino habilitadas

El Ayuntamiento de Jerez proyecta la creación de tres nuevas zonas de esparcimiento canino en distintos parques públicos que, con un presupuesto de 50.000 euros, complementarán los actuales 11 existentes. Igualmente, se actuará en su entorno viario con el objetivo de la mayor accesibilidad posible.

El Ayuntamiento de Jerez proyecta la creación de tres nuevas zonas de esparcimiento canino en distintos parques públicos de la ciudad que, con un presupuesto de 50.000 euros, complementarán los actuales 11 existentes. Igualmente, se actuará en su entorno viario con el objetivo de la mayor accesibilidad posible.

Lo han anunciado el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el de Bienestar Animal, Rubén Pérez, en la visita realizada con motivo de las obras de mejora de los acerados del parque Timanfaya ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I y en la que se han supervisado igualmente su zona de parque para perros al objeto de estudiar la incorporación de aparatos de juego para las mascotas.

En Jerez hay una población de “casi 57.000 perros censados”, ha confirmado Pérez Carvajal, que ha recordado que la administración local, en el pasado mandato municipal, ha creado y activado siete parques caninos. “En lo que va del actual mandato y siendo conscientes de esta realidad hemos puesto en marcha cuatro nuevos”, ha informado.

De esta manera, desde Protección y Bienestar Animal e Infraestructuras se están realizando estudios “para de manera racional” proyectar más parques caninos teniendo en cuenta la densidad de población.

Según se anota en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se encuentran en fase de estudio los que podrían crearse en La Unión y parque de Ferrocarril de Vallesequillo I, entre otras barriadas. Igualmente, dentro de las próximas actuaciones se irán implantando los nuevos recintos “y luego mejorando con aparatos los que ya tenemos”. Asimismo, con 80.000 euros procedentes del plan Invierte de la Diputación se va a dotar a los parques de bancos, papeleras y ‘fuentes-bebedero’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.