DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alumbrado “más eficaz y eficiente” para el parque Autóctono


El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez ha concluido la reforma completa del sistema de alumbrado público del “muy transitado” parque Autóctono, situado entre las calles Parque de Bomberos, Formentera y Mallorca, junto al parque Atlántico. “Conseguimos un mayor ahorro energético y dotar a la zona de un sistema de alumbrado más acorde con las necesidades de los vecinos”, remarcan desde el Consistorio.

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez ha concluido la reforma completa del sistema de alumbrado público del parque Autóctono, situado entre las calles Parque de Bomberos, Formentera y Mallorca, junto al parque Atlántico.

“Conseguimos un mayor ahorro energético y además dotar a la zona de un sistema de alumbrado más acorde con las necesidades de los vecinos del parque”, explica la concejala responsable, María José Rúa.

Este parque se encuentra en una zona muy transitada, ya que son numerosas las personas que lo utilizan a diario para acceder a zonas como el Parque del Retiro o la estación de Renfe. “El parque se encontraba muy oscuro y con esta reforma integral que hemos acometido se le dota de un alumbrado más eficaz y eficiente con más iluminación”, insiste la edil del PP en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El parque cuenta con 44 unidades de punto de luz y la actuación llevada a cabo por los operarios de Infraestructuras ha consistido en la mejora de la iluminación, el adecentamiento, limpieza y saneado de las farolas y puntos de luz existentes y la sustitución de lámparas para conseguir un mayor ahorro energético.

En concreto, se ha procedido al rascado y restauración de los soportes de las farolas figuran y la aplicación de una capa de imprimación tanto en de las columnas como de los puntos de luz; la sustitución los cristales que rodean a los faroles por otros con mayor transparencia lo que permitan una mayor iluminación  y la sustitución de lámparas por otras de mayor rendimiento con potencia de 150 watios.

En los puntos de altura se han sustituido todas las luminarias por otras de mayor eficiencia y equipadas con lámparas de vapor de sodio que mejoran el nivel de iluminación y se aumenta la vida útil del punto con lo que disminuirá el gasto de mantenimiento.

Esta actuación de reforma del alumbrado público en el parque Autóctono complementa los trabajos de adecentamiento y limpieza de los caminos de acceso y de reposición del mobiliario urbano que Infraestructuras ya ejecutó en este espacio público.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.