DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alarma por el asfaltado en Jerez de parques y jardines

Ganemos Jerez ha solicitado al concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento explicaciones oportunas, de cara al próximo pleno, sobre el asfaltado en espacios verdes. “Hay un consenso generalizado en que estamos ante unas actuaciones que desnaturalizan nuestros parques y jardines”, se añade.

Ganemos Jerez ha registrado la petición de comparecencia del concejal de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, para el próximo pleno municipal, con el fin de pedir las explicaciones oportunas sobre el asfaltado en espacios verdes.

Es la segunda vez que la agrupación de electores solicita que este edil socialista comparezca por su gestión al frente de parques, jardines y arbolado, ya que “es a su vez el máximo responsable del arboricidio acometido en la ciudad entre 2018 y 2019”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ganemos señala que “hay un consenso generalizado en que estamos ante unas actuaciones que desnaturalizan nuestros parques y jardines”. José Antonio Díaz, se añade, “rehúye una y otra vez al sentido común, evidenciando tener menos sensibilidad ambiental que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, que no es poco”.

Ganemos dice ser consciente de la necesidad de mejorar la accesibilidad a los espacios públicos y de atender las demandas vecinales, pero considera que “en este caso estas demandas únicamente sirven de parapeto a Díaz, que paradójicamente cuenta con unos exiguos resultados al frente de Participación Ciudadana y por ende de las demandas vecinales”, siendo una concejalía “que vació de contenidos en el anterior mandato”, recalca la portavoz municipal de esta formación, Kika González.

En este momento histórico, “en plena celebración de la Cumbre sobre el Clima y con una crisis climática global evidente”, para la agrupación de electores es “triste” tener que exigirle al máximo responsable de medio ambiente en la ciudad “que frene este tipo de actuaciones que él mismo está promoviendo, y que viene a sumar a una larga nómina de despropósitos, que van desde la tala indiscriminada hasta el empecinamiento en asfaltar la plaza Esteve por no atajar de raíz el problema de la movilidad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.