DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adjudicadas obras para potenciar los Museos de La Atalaya

El Ayuntamiento de Jerez acaba de adjudicar, por más de 265.000 euros (gran parte, fondos europeos), las obras de reformas, reparaciones y consolidación estructural de edificaciones del Museo de La Atalaya, en Jerez, “uno de los espacios más emblemáticos y visitados de la ciudad”.

La empresa INUR se ha adjudicado, por más de 265.000 euros, las obras de reformas, reparaciones y consolidación estructural de edificaciones del Museo de La Atalaya, en Jerez; una actuación cofinanciada con fondos europeos.

Las obras promovidas por el Ayuntamiento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tienen como objetivo llevar a cabo un conjunto de reformas en el complejo de los Museos para poner en valor “uno de los espacios más emblemáticos y visitados de la ciudad”. Concretamente las obras se desarrollarán en las naves Don Jorge y Don Federico, el porche y el patio existente entre ambas y el Museo de los Relojes, también denominado Palacio del Tiempo.

Entre las actuaciones previstas, en la nave Don Jorge se proponen trabajos previos y demoliciones varias de elementos en mal estado, así como de consolidación y reparación de zonas puntuales, tales como refuerzos puntuales de vigas de madera, tratamientos especiales en varias vigas, o arreglos en zonas de cubiertas.

Por su parte, en la nave Don Federico, la actuación tiene como objeto la adaptación de los espacios multiusos para poder albergar un mayor número de ocupantes; además, se colocarán nuevas instalaciones de protección contra incendios y pantallas en la parte inferior de las pantallas audiovisuales existentes para proteger éstas. También se propone el repaso de los revestimientos y de las instalaciones existentes.

Y el Palacio del Tiempo, el proyecto prevé trabajos puntuales, entre las que figuran reparaciones de la montera existente para solucionar problemas de filtraciones de agua así como la reparación de una vasija ornamental existente sobre el pretil de la cubierta de la planta baja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.