DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adelante Jerez se reivindica como “única opción con proyecto y dispuesta a hablar con todo el mundo, poniendo la ciudad por delante”

La confluencia Adelante Jerez ha desvelado en la antesala del inicio de la campaña electoral las líneas maestras de su programa de cara al 26-M. Destacan medidas como el desarrollo de una bolsa de suelo industrial con capacidad de atraer a grandes empresas y de relanzar el PTA, la creación de una empresa pública de energía, un plan especial para el centro histórico, la creación de un cinturón verde y la recuperación para uso público de los cines Jerezano y Delicias.

Adelante Jerez (la confluencia conformada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza) ha desvelado en la antesala del inicio de la campaña electoral las líneas maestras de su programa de cara al 26-M. El cabeza de lista, Raúl Ruiz Berdejo, ha estado acompañado por Ángel Cardiel, Violeta Márquez, Domingo Pedro y José María Prieto, integrantes de la candidatura, y por el parlamentario de Adelante Andalucía José Ignacio García.

“Somos la única alternativa y garantía para frenar la derecha y para frenar las políticas de derecha que aplica el PSOE”, ha subrayado en este acto Ruiz Berdejo. “La izquierda que apuesta por una ciudad moderna que no deje a nadie atrás, que ofrezca servicios de calidad y avance hacia un modelo productivo que genere riqueza y empleo es la que representa Adelante Jerez”, ha insistido, añadiendo que “hay una sola opción con programa, modelo y proyecto para transformar la ciudad, y hay una única opción dispuesta a hablar con todo el mundo para poner a Jerez por delante por encima de cualquier diferencia”.

Entre las principales medidas que promete la coalición para los próximos cuatro años, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, está el desarrollo de una gran área industrial entre el aeropuerto y la ciudad del transporte, con capacidad de atraer a grandes empresas y de contribuir a relanzar el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA).

Asimismo, el alcaldable ha hecho referencia al necesario Plan Especial Urbanístico que hay que poner en marcha de forma urgente para la recuperación y repoblación del centro histórico. Del mismo modo, ha hecho mención a otro de los proyectos estrella de Adelante Jerez: el desarrollo de un cinturón verde en torno a la ciudad, impulsando además un parque agrario en torno al Guadalete y otro (con el nombre Tierras de Sidueña) entre El Portal y la sierra de San Cristóbal.

En lo que respecta a los principales servicios públicos, Ruiz Berdejo ha propuesto crear una nueva red de transporte urbano que incluya el traslado fuera del centro y de la plaza Esteve del nudo de autobuses y la puesta en marcha de un autobús nocturno. El programa también incluye la construcción de una pasarela peatonal que conecte Vallesequillo y Montealegre, y la municipalización de los parkings del centro, así como la ampliación del aparcamiento público del hospital de Jerez.

Del mismo modo, Podemos e IU apuestan por la creación de una empresa pública de energía para combatir la pobreza energética, y ofrecer un suministro mínimo vital de agua, así como la puesta en marcha de una red de fuentes de agua potable en los barrios. La prestación más efectiva de estos servicios básicos en la zona rural es otra de las prioridades de la formación, a las que se suman la implantación de un tanatorio público en La Barca y una oficina de atención al ciudadano y registro en Cuartillos.

Tampoco se olvida Adelante Jerez de la vivienda, y por eso el programa incluye la cesión de patrimonio inmobiliario municipal en usufructo para el fomento de cooperativas de construcción y uso de viviendas.

Por último, se ha recordado la necesidad de ampliar, potenciar y coordinar una red local de guarderías públicas, así como proyectos culturales importantes y de calado como la creación de una cinemateca municipal o la recuperación para uso público de los cines Jerezano y Delicias para la puesta en marcha de una escuela de artes escénicas o un cine-club.

“HAY RIESGO SERIO Y REAL DE QUE LA CIUDAD VUELVA ATRÁS”

En este mismo acto de precampaña, el parlamentario andaluz José Ignacio García ha insistido en la necesidad de “salir a la calle y participar el próximo día 26 de mayo”.

“Frente a los que quieren que retrocedamos 40 años y quieren situar a Jerez fuera de la senda del progreso, eliminando derechos y privatizando servicios básicos, nosotros somos la alternativa”, ha considerado este político morado, apostillando que “hay riesgo serio y real de que la ciudad vuelva atrás con la suma de las derechas, y hay que demostrarles que Jerez es una ciudad progresista, feminista, de acogida, a favor de los derechos LGTBI y del progreso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.