DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adelante avisa al Gobierno jerezano: “no estamos dispuestos a apoyar el presupuesto si no se cumplen con todas nuestras condiciones”

De cara a los presupuestos municipales para 2020 en Jerez, Adelante Jerez advierte de que votará en contra si el Gobierno local socialista en minoría “no cumple con todas y cada una” de las condiciones puestas encima de la mesa. Podemos e IU insisten en que no aceptarán “regateos” de ningún tipo.

De cara a los presupuestos municipales para 2020 en Jerez, Adelante Jerez (uno de los partidos básicos para sacarlos adelante, junto a Ganemos, a no ser que el PSOE, sin mayoría, quiera buscar el apoyo de Ciudadanos) advierte de que votará en contra si el Gobierno local “no cumple con todas y cada una” de las condiciones puestas encima de la mesa.

“Así se aseguró de forma muy clara y contundente desde un primer momento por parte de la coalición izquierdista”, y así lo ha aprobado su propia Asamblea que, por unanimidad, ha decidido rechazar las próximas cuentas municipales, que la alcaldesa Mamen Sánchez esbozaba días atrás, “si las condiciones presentadas se viesen adulteradas en su mínima parte”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal de Adelante, Raúl Ruiz Berdejo asegura tajantemente que su formación “ha sido muy clara desde el principio. Hemos puesto sobre la mesa nuestras condiciones y no estamos dispuestos a votar un presupuesto si no se cumple con todas y cada una de ellas. Y, desde luego, no aceptaremos que se adultere ninguna de las condiciones que hemos puesto sobre la mesa para aprobar estas cuentas”.

Entre las condiciones de Podemos e IU se encuentran la histórica reivindicación de la conversión en pedanía de Cuartillos y la aprobación de la ordenanza de los vehículos con conductor que Adelante ha elaborado y presentado al equipo de Gobierno para favorecer la convivencia entre el sector del taxi y las VTC. Y además, requieren la no cesión de la plaza de toros portátil a colectivos taurinos y estudiar las posibles alternativas para evitar la privatización del servicio de mantenimiento de los colegios.

“Todas y cada una de ellas son piezas fundamentales para que Adelante apoye los presupuestos del PSOE, que se encontraría con la negativa por parte de la coalición si sufrieran la más mínima modificación”, se insiste.

Este partido de la oposición presentó hace algunas semanas las propuestas a estas cuentas del próximo ejercicio, entre las que se encuentran el plan de cultura alternativa, el plan de ocio juvenil alternativo, el plan de instalación de fuentes de agua potable, el plan integral de accesibilidad, los Juegos Deportivos Municipales, la Oficina de Atención al Ciudadano en Cuartillos, el plan de pobreza energética, la oficina de memoria democrática, el plan de desarrollo rural, la fiscalización de los servicios públicos, el plan de dinamización en los centros educativos, el certamen de Egames, el desbroce de la Laguna de Torrox y el centro de arte contemporáneo en el callejón de los Bolos.

EL PP SE SIENTE MARGINADO EN LA NEGOCIACIÓN DE LAS CUENTAS

Mientras, desde el PP local, la concejal Almudena Martínez denuncia la “incapacidad manifiesta del PSOE de Mamen Sánchez” por no tener aprobados los presupuestos, “siendo así el segundo año consecutivo que no saca adelante unas cuentas”. Actualmente sigue vigente el presupuesto de 2018.

Para la derecha, “a pesar de los continuos intentos de Sánchez de echar las culpas a los demás, la única responsable de que Jerez comience 2020 de nuevo sin presupuestos no es más que suya”. “No solo no es capaz, sino que además su soberbia le impide buscar la colaboración y complicidad de otros partidos y, lejos de eso, no pretende sino la discriminación al PP, el principal partido de la oposición, a quien se ha negado a facilitar un solo número del presupuesto, algo que sí ha hecho con el resto de partidos”, se quejan los conservadores.

Interpretan desde el PP que “esta ineficacia y falta de voluntad del PSOE, la están pagando cara los jerezanos con una subida del paro, con pérdida de oportunidades, con aumento del período medio de pago a proveedores y un sinfín más de rémoras económicas que están lastrando el futuro”.

Ningún ayuntamiento de la Bahía, tampoco el de El Puerto, cogobernado por PP y Cs, tiene aprobado ni de forma inicial, el presupuesto de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.