DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Abre un hotel de lujo en una finca histórica del centro jerezano

Jerez estrena un nuevo hotel y en pleno casco histórico: Casa Palacio María Luisa, el único ‘cinco estrellas gran lujo’ ubicado en el centro. Una histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, reformada para adecuarse al confort del cliente del siglo XXI sin perder su esencia y elegancia como casa clásica. Un proyecto que dice encarnar el espíritu característico de esta ciudad gaditana, “de su historia, de su entorno y su cultura”. El lujo se extiende en sus 21 habitaciones y zonas comunes.

Jerez estrena un nuevo hotel y en pleno casco histórico: acaba de abrir sus puertas el Hotel Casa Palacio María Luisa, el único ‘cinco estrellas gran lujo’ ubicado en el centro, en la calle Tornería. Una solemne e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, hogar de importantes familias jerezanas y que, ya en el siglo XXI albergó el Casino Jerezano.

Kaizen Hoteles está detrás de este proyecto; se trata de un grupo de gestión hotelera que dice nacer “con la apuesta por destinos turísticos de gran belleza y con un enorme potencial más allá de los circuitos turísticos convencionales”. Su objetivo, “sorprender y superar las expectativas de sus clientes”.

Este edificio en Jerez es un claro representante de la época de mayor esplendor de la ciudad gaditana, completamente integrado en el entorno y reformadas sus instalaciones para adecuarse al confort del cliente del siglo XXI. “Su ubicación facilita a sus huéspedes explorar la ciudad y descubrir su riqueza cultural y gastronómica”, se subraya. Y se insiste que “cautiva a los viajeros con su personalidad y ofrece exclusividad y lujo latente en cada uno de sus espacios”.

Casa Palacio María Luisa, según se detalla en un comunicado promocional remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ofrece 21 estancias exclusivas decoradas en estilo clásico contemporáneo. Todas ellas, se repite, “enfocadas al bienestar de sus huéspedes a través de la excelencia en su servicio, la belleza y el lujo”. Y como es de esperar, no es barato. Como ejemplo, pasar una noche este mes de noviembre en la habitación más ‘modesta’ (la premium) cuesta, según la web del establecimiento, 169 euros (hasta 213 euros si es fin de semana).

UN EDIFICIO DEL SIGLO XIX “TRAÍDO AL SIGLO XXI”

Esta casa palaciega de casi 200 años es fruto de un proyecto que se inició hace más de tres años y en el que se ha realizado un trabajo “impecable” de recuperación de patrimonio, manteniendo su solemnidad como palacio jerezano, a la vez que se ha adecuado técnicamente a las exigencias de confort, salud y seguridad de nuestros tiempos.

Un proyecto dirigido por el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, que junto con Patrimonio, y gracias a la tecnología actual, han dado como resultado “un edificio preparado para durar otros 200 años, técnicamente eficiente y que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible”. Además, gracias al trabajo del estudio de decoración e interiorismo de Corner Proyect, “combina magníficamente su esencia clásica con elementos contemporáneos”.

Por otro lado, de la mano de su chef, Ángel Taboada, este nuevo hotel jerezano ofrece una “cuidada y selecta experiencia gastronómica” para que los huéspedes y visitantes de la ciudad, “puedan degustar los auténticos sabores de Jerez y sus alrededores, en un entorno único, elegante y sofisticado”. El reconocido chef Rafael Zafra es el asesor gastronómico que, junto con Taboada, han diseñado una oferta gastronómica, “muy ligada al mar y a la tierra, centrada en el producto de la zona”. El restaurante T22 abrirá sus puertas tras las navidades, el próximo 7 de enero.

El hallazgo, funcionalidad y reutilización de casas por parte del Grupo Kaizen son fruto de la investigación y del compromiso de la marca “de potenciar los valores de la tierra y la tipología de sus construcciones autóctonas”. Una apuesta por “un turismo de lujo y de calidad en Jerez” que viene de la mano de María Luisa C. de Azcárate, fundadora y presidenta de Kaizen Hoteles.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.