DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

A lo largo del año 2020 se promovieron en el centro histórico de Jerez 164 rehabilitaciones de viviendas frente a las 24 de 2019

“2020 ha sido bueno en la construcción de viviendas en Jerez, con un total de 472 en comparación con las 348 de 2019”: lo resalta el concejal de Urbanismo, que apunta que “el dato más relevante y positivo es que en el centro histórico se han promovido 164 rehabilitaciones, en comparación con las 24 de 2019”. “Nuestras políticas urbanísticas generan confianza, certidumbre y seguridad a los inversores y propietarios”, interpreta Díaz.

El inolvidable año 2020, por aquello del coronavirus, “ha sido bueno en la construcción de viviendas en Jerez, con un total de 472 en comparación con las 348 de 2019”: lo resalta el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, que apunta que “el dato más relevante y positivo es que en el centro histórico se han promovido 164 rehabilitaciones, en comparación con las 24 de 2019”.

Para este edil socialista, estos datos reflejan que “las políticas urbanísticas del Gobierno de Mamen Sánchez están generando certidumbre, seguridad y confianza a los inversores y a los propietarios”. Ello, interpreta, “está permitiendo generar actividad económica y empleo en la ciudad”. En cuanto a los apartamentos turísticos, y pese a la paralización del turismo por la pandemia, también durante el pasado ejercicio ha crecido su número, con 24 por los 20 de 2019.

En los datos generales de construcción de viviendas en la ciudad, 472, se destaca que han sido 326 las nuevas más 146 del Residencial Ermita de Guía. Igualmente, figuran 164 viviendas en el casco histórico, que “permitirá seguir evolucionando en la recuperación del centro”.

Insiste Díaz en que en 2020 “se han sentado las bases del reimpulso definitivo del centro, estos datos de viviendas así lo acreditan”; y detalla que Urbanismo recibió en el último año 131 proyectos para el centro histórico, entre ellos cinco hoteles y 164 nuevas viviendas (tanto promociones como unifamiliares) y apartamentos.

Así, durante 2020 la Comisión de Patrimonio ha dado luz verde a la construcción “de más del doble de viviendas que la suma de 2018 y 2019”. “Ello evidencia –afirma el concejal responsable- que nuestra política de generar confianza a los inversores marcha en buen camino. No nos cansamos de explicar y de vender en positivo el centro, su valor y su potencial, lo que está siendo atractivo para estas empresas y también para particulares que ahora invierten en la mejora de sus inmuebles o en la construcción”.

Por otro lado, incide en la vigencia del plan integral de regeneración del centro histórico: “de los 18 millones de inversión pública que contempla este plan, 13 millones ya se han ejecutado o están actualmente en desarrollo y otros 5 corresponden a proyectos en redacción”.

Además, la concejalía de Urbanismo ha procedido a la primera venta forzosa en el centro histórico, concretamente en la calle Honsario 15. “Un hecho sin precedentes en décadas, es un procedimiento que seguiremos aplicando lógicamente para revitalizar nuestro centro”, remarca Díaz, que también recuerda como un hecho destacado el impulso de la Declaración Responsable para agilizar la ejecución de obras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.