DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

A la venta otra finca histórica en el centro de Jerez, en San Honorio

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en venta por un mínimo de 60.000 euros la finca de su propiedad de la calle San Honorio 2, en el entorno de la plaza Belén, que fue expropiada en su día por incumplimiento del deber de conservación por parte de sus anteriores titulares, buscando evitar su progresivo deterioro al seguir sin uso.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez ha puesto en venta la finca de propiedad municipal de la calle San Honorio 2, en el entorno de la plaza Belén, que fue expropiada en su día por incumplimiento del deber de conservación por parte de sus anteriores titulares, y tras la correspondiente tramitación del procedimiento para la inclusión en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

La licitación parte con un precio fijado de casi 60.000 euros, pudiéndose presentar ofertas hasta el 3 de febrero.

El edificio presenta una superficie de 354 metros cuadrados, dos plantas de altura y un patio central estructurante y tiene un grado de catalogación de ‘Conservación Arquitectónica’, con una cronología predominante del siglo XVIII. Al ser un bien afectado por pertenecer al entorno BIC, la intervención que se admite es de rehabilitación parcial.

“Nuestro objetivo con esta venta es evitar el progresivo deterioro de esta finca, cuyo estado es deficiente según la valoración técnica emitida en su día, y conservar sus valores arquitectónicos”, detalla el concejal responsable, José Antonio Díaz.

Esta venta se enmarca dentro del plan estratégico del centro histórico del Ayuntamiento “para hacer de esta zona un espacio más accesible, cómodo y atractivo tanto para sus habitantes como para las personas que vienen a Jerez, contribuyendo así a dinamizar la actividad económica en la ciudad”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Díaz incide en que en esta ocasión esta venta es de una finca ya expropiada -a través de un procedimiento con ciertas diferencias de la venta forzosa de inmuebles que están aún en propiedad de particulares que han incumplido sus deberes urbanísticos, pero con la misma finalidad-, “con lo que continuamos trabajando en la misma línea que iniciamos en este mandato para recuperar espacios degradados y poner en uso inmuebles vacíos o en mal estado del centro histórico”.

En paralelo, el Consistorio jerezano tiene en marcha actualmente un procedimiento de venta de la finca de la calle Carmen 10, también expropiada en su día y de gran valor patrimonial; la licitación ronda los 97.000 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.