DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

300.000 euros más para reactivar “próximamente” los trabajos de adecuación de la depuradora de Jerez, paralizados desde hace años

La consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta ha aprobado el proyecto modificado para poder finalizar las obras de la depuradora de Jerez, paralizadas desde hace varios años. Supone un incremento del presupuesto inicial de casi 305.000 euros. “Se da un paso adelante para que los trabajos puedan retomarse próximamente”, se subraya.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto modificado para poder finalizar las obras correspondientes a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Guadalete, de Jerez, que llevaban paralizadas varios años.

Esta consejería (en manos del PP), a través de su Dirección General de Infraestructuras del Agua, ha aprobado definitivamente este proyecto modificado de los trabajos pendientes, que suponen un incremento de un montante adicional de 304.547 euros respecto al presupuesto inicial.

El objeto de la actuación es finalizar los trabajos de adecuación de esta depuradora y poder devolver al medio receptor las aguas residuales depuradas cumpliendo los parámetros exigidos en la legislación vigente.

“Se da un paso adelante para que los trabajos puedan retomarse próximamente; al aprobar este proyecto e incrementar su dotación, la Junta activa unos trabajos necesarios, paralizados desde hace años”, remarca el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Tras esta aprobación es necesario realizar el último trámite administrativo con la intervención de la Junta y la formalización de la adenda al contratista, el grupo empresarial Joca, adjudicatario de estos trabajos.

La delegación territorial ya ha comunicado esta resolución al Ayuntamiento de Jerez. Asimismo, la contrata de las obras tiene previsto realizar una visita técnica a la EDAR con la finalidad de recabar detalles técnicos relativos al reinicio de los trabajos.

Este avance en la tramitación administrativa para la finalización de esta obra se enmarca en “la apuesta de esta consejería por las infraestructuras hidráulicas de nuestra provincia”. Además, a decir de Sánchez, “dentro de esta apuesta se ha finalizado la redacción de pliegos para licitar trabajos referidos a depuradoras de distintos núcleos de población de Jerez, que carecen de sistemas de depuración”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.