DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

290.000 euros para la musealización de la vida y obra de Lola Flores

La empresa extremeña Reinadecorazones, que ya ha trabajado en la museografía del Museo Camarón de San Fernando y del Museo Paco de Lucía de Algeciras, se ha adjudicado por casi 290.000 euros el contrato de musealización de la Nave del Aceite, en Jerez, para su adaptación a Centro de Interpretación Lola Flores.

La empresa Reinadecorazones, con sede en Badajoz, se ha adjudicado por casi 290.000 euros el contrato de musealización de la Nave del Aceite, en Jerez, para su adaptación a Centro de Interpretación Lola Flores. Se prevé que los trabajos, que se nutren de fondos europeos de la EDUSI, estén concluidos en el plazo máximo de seis meses.

La alcaldesa Mamen Sánchez, que ha firmado este martes el respectivo contrato con el responsable de la firma ganadora del correspondiente concurso público, Francisco Javier Álvarez Márquez, ha felicitado a los representantes de la empresa por este proyecto de musealización que “va a convertir estas instalaciones, situadas en pleno corazón de ese Jerez, en el futuro Centro de Interpretación Lola Flores, que junto al centro cultural Lola Flores, constituirán un complejo museístico dedicado a la artista universal”.

Además, ha avanzado que se prevé contar “en pocos días” con el inventario de los contenidos de este centro para seguir dando pasos hacia su apertura, que se espera hacer coincidir con el centenario del nacimiento de la ‘Faraona’, en enero de 2023.

Por su lado, Álvarez ha mostrado también su satisfacción por la adjudicación de este proyecto que supone “una gran responsabilidad para nosotros, y que creemos que es importante tanto para la ciudad como para la familia”. Reinadecorazones también se ha hecho con los trabajos de musealización del Museo de Paco de Lucía, en Algeciras, y se encargó del proyecto museográfico del Museo Camarón en San Fernando.

De forma paralela a esta actuación, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se está trabajando en la elaboración del “discurso” que se montará en el futuro Centro de Interpretación “para ilustrar a vecinos y turistas sobre la figura de Lola Flores y su trascendencia e influencia en la cultura musical y artística a nivel mundial”.

El centro cultural Lola Flores ha comenzado a ser una realidad semanas atrás con el inicio formal de los trabajos del edificio que se levantará en un solar de titularidad municipal situado en la céntrica calle Belén. Este proyecto supone casi 229.000 euros de fondos europeos de la EDUSI. El futuro edificio tendrá dos plantas de altura y se destinará a actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista jerezana. Complementará al Museo (o Centro de Interpretación) de Lola Flores que se abrirá en una reformada Nave de Aceite, en este entorno de la plaza de Belén. Con los mismos fondos EDUSI también se costea esta actuación de casi 134.000 euros, a los que hay que sumar esos 290.000 euros para la musealización.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.