DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

24-M: El PP pierde la mayoría y ve peligrar el gobierno

En Jerez, como en la capital gaditana, el PP gobernaba con tranquila mayoría pero tras este 24-M la pierde y deberá estar atento a los movimientos del resto de partidos para saber si podrá seguir al frente del Ayuntamiento, uno de los más endeudados del país.

Con el 100% del voto escrutado, el partido encabezado por María José García Pelayo gana las elecciones obteniendo 11 concejales (4 menos que en 2011, y 15.000 votantes menos también), seguido del PSOE con 7 ediles (recupera 2). Además irrumpe con fuerza la agrupación de electores Ganemos Jerez con 5 concejales, seguida por Ciudadanos con 2 e IU con 2 (pierde 1). El gobierno de ‘izquierdas’ alternativo lógico sería el formado por PSOE, Ganemos e IU, que suman mayoría. Otra cosa es que lleguen a entenderse.

Por otro lado, desaparece de la Corporación Foro Ciudadano, el último partido que fundara Pedro Pacheco, ahora en la cárcel. Tenía 4 concejales y se queda con ninguno. PA y UPyD, por detrás, han sumado más de mil apoyos.

La participación en Jerez ha sido del 54,75%, unos cinco puntos menos que en 2011 (60,64%). Se han contabilizado el 0,72% de votos nulos, y el 1,55% de votos en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.