DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Vox no dará su apoyo en La Isla a partidos extremistas que quieren hacer imposiciones ideológicas”

ENTREVISTA A: Carlos Zambrano, el candidato de Vox a la Alcaldía de San Fernando de cara a las elecciones municipales de mayo.

Como en 2015, el abogado Carlos Zambrano García-Ráez, hijo de juez y nieto de militar colocado durante la dictadura franquista como alcalde en la ciudad (entre 1947 y 1968), encabeza la candidatura electoral de Vox en La Isla, aunque las expectativas son muy distintas ahora que hace cuatro años, si se atiende al auge la marca de ultraderecha a nivel andaluz y estatal. Antes ya había participado en Ciudadanos por San Fernando, la formación local que ha acabado absorbida por Cs. “Seremos la voz de los vecinos en el Ayuntamiento y somos el cambio necesario, traemos otra forma de hacer política”, subraya; e insiste en apelar al “sentido común”. Recomienda pasar el rato con amigos en el pub D2 o comer en Casa La Titi y Los Tarantos.

Conocemos un poco más al alcaldable de Vox a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“proponemos una gestión eficaz para atender los problemas reales y prácticos de los vecinos. Honestidad y transparencia absoluta”

“estamos hartos de ver cómo los políticos gastan el 90% de su tiempo en atacarse unos a otros. Ha llegado el momento de hacer que los políticos colaboren”

“si no conseguimos colaboración, la Mancomunidad (de la Bahía) sólo será un derroche de tiempo y dinero, una institución infrautilizada”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día San Fernando?

Con los mismos problemas que hace años. Vemos que falta de eficacia en cuestiones básicas, como el cuidado de calles, alumbrado, limpieza. Hay carencia de plazas de aparcamiento, en varias zonas circular con un vehículo es desesperante. En su gestión ha faltado sentido común.

— ¿Qué propone su partido?

Una gestión eficaz para atender los problemas reales y prácticos de los vecinos. Honestidad y transparencia absoluta. La rebaja de los sueldos del alcalde y concejales, la eliminación de asignaciones económicas a grupos políticos, y la imposibilidad de contratar cargos a dedo.

Afrontar la mejora y reparación de calles, plazas etc., la iluminación, la limpieza pública, y la seguridad. Colaboración entre grupos políticos para solucionar problemas enquistados desde hace años, como el uso de la calle Real, la Casa Lazaga, la antigua casa de la Cruz Roja, etc.

Y atender retos como afrontar el estado de la barriada Bazán, o el de La Almadraba. Atraer al turismo, abrir a la circulación en casi toda la calle Real, revitalizar el comercio, procurar una eficaz atención personalizada a los mayores y atender las necesidades de los estudiantes respecto a transporte y salas de estudio. Entre otros muchos retos…., hay mucho por hacer.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Porque seremos la voz de los vecinos en el Ayuntamiento y somos el cambio necesario, traemos otra forma de hacer política. Estamos hartos de ver cómo los políticos gastan el 90% de su tiempo en atacarse unos a otros. Ha llegado el momento de hacer que los políticos colaboren y ayuden al gobierno y la gestión de la ciudad, que se pongan de acuerdo para culminar objetivos y proyectos.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

En estas elecciones hay muchas opciones de voto, y cabe la posibilidad de que sea necesario tomar una decisión al respecto. Vox no dará su apoyo a partidos extremistas que quieren hacer imposiciones ideológicas. Desde Vox procuraremos apoyar medidas y proyectos que respondan al sentido común, y a una buena administración de los recursos.

— ¿Qué hacemos con la Mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

La Mancomunidad sólo podrá tener una verdadera utilidad cuando los distintos gobiernos locales, sean del color político que sean, colaboren entre ellos de buena fe para solucionar problemas comunes. Si no conseguimos esa colaboración, la Mancomunidad sólo será un derroche de tiempo y dinero, una institución infrautilizada.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en San Fernando…

Un libro que recomiendo es ‘Inadaptado’, de José María Prim. Y un disco: ‘Lost on you’ de LP.

Además, tómese algo en el pub D2 escuchando buena música con unos amigos, vaya a comer a La Titi o a Los Tarantos (recomiendo aquí los garbanzos con rabo de toro), y vaya a la Punta del Boquerón una tarde en bajamar.  Quien haga cosas así no querrá irse de San Fernando. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.