DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Nuestro principal fin será el bienestar de todos con políticas sensatas y de centro; sin mirar a quién votas o dónde vives”

ENTREVISTA A: Guillermo Cisneros, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Puerto Real de cara a las elecciones municipales de mayo.

El propio coordinador local de Ciudadanos es su alcaldable, Guillermo Cisneros, quien subraya estos días de campaña, casi en modo argumentario, que “es necesario un cambio real en esta ciudad y nosotros lo vamos liderar, porque tenemos ideas y equipo para conseguirlo”. Este funcionario de prisiones es la cara visible de la franquicia naranja desde que trata de implantarse en la localidad. Habla de consenso y transparencia, y subraya una idea básica: “si hay empleo ya habremos hecho la mayor parte del trabajo”. Más allá de la política, la banda Queen, el libro ‘Tuareg’ y la película ‘Hook’, están entre sus recomendaciones.

Conocemos un poco más al alcaldable de Cs a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“proponemos una nueva forma de hacer política con la firme convicción de la necesidad de que haya consenso entre las fuerzas políticas en materias importantes”

“no hablamos de cordones sanitarios a los demás partidos aunque sí entendemos que los pactos vendrán dados por la similitud en los programas”

“todos somos habitantes de una gran realidad que es la Bahía y debemos entender que el crecimiento está en la unión no en los grupos individuales”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día Puerto Real?

Puerto Real no está en el lugar que se merece. Está en el furgón de cola de los municipios que nos rodean, no creo que las políticas que se han hecho hayan sacado el fruto que todos queremos para ver la Villa como una ciudad próspera, donde todos queramos vivir, sin basura, con jardines limpios, con parques infantiles seguros para nuestros pequeños, con empresas punteras que apuesten por nuestro suelo para realizar sus actividades y no se vayan a otros lugares; una localidad que le ha dado la espalda a la Universidad, teniendo uno de los mejores campus existentes.

Podría seguir enumerando la multitud de deficiencias que en la actualidad tiene mi municipio.

— ¿Qué propone su partido?

Proponemos una nueva forma de hacer política con la firme convicción de la necesidad de que haya consenso entre las fuerzas políticas en materias importantes, como pueden ser, la educación, la atención a los colectivos sociales desfavorecidos, la vivienda social, la seguridad y, como no, todo lo referente al empleo como motor de todo lo demás. Si hay empleo en el municipio ya habremos hecho la mayor parte del trabajo.

Proponemos incentivar las actividades necesarias para que nuestra localidad sea atractiva para nuestra juventud, con actuaciones encaminadas a que tengan lugares donde estar, actividades que hacer y que generen sensación de ciudad alegre para este colectivo.

Proponemos volver a activar los foros de debate y participación de los distintos colectivos y asociaciones porque al final son ellos los que saben de las necesidades y son los que pueden orientar al político para que haga aquellas políticas buenas que sirvan para todos.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Porque somos un proyecto a largo plazo, con las ideas claras sobre qué se debe de hacer para gobernar para todos, sin mirar a quién votas o dónde vives.

No venimos a vivir de la política, somos personas que venimos de la sociedad civil, cada uno tiene su profesión y su trabajo; nos comprometemos a hacer una política pública y transparente, en la que nuestro principal fin será el bienestar de todos con políticas sensatas y de centro para todos.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

La política municipal no es igual que el resto y para gobernar no hace falta mayoría, aunque si es bueno tener apoyos para conseguir gobernar. Nosotros no hablamos de cordones sanitarios a los demás partidos aunque sí entendemos que los pactos vendrán dados por la similitud en los programas, ya que son con estos partidos con los cuales vamos a conseguir los objetivos que nos proponemos alcanzar.

— ¿Qué hacemos con la Mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

Hay que reactivarla, cuantos más seamos más servicios podremos conseguir para los habitantes de la Mancomunidad. Pero lo primero que habrá que mirar es cuáles son los actores que deben participar en ella y hacer una buena gestión para que eso repercuta en beneficio de los servicios.

Debemos pensar que todos somos habitantes de una gran realidad que es la Bahía de Cádiz y debemos entender que el crecimiento está en la unión no en los grupos individuales.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en Puerto Real…

Un libro que me marcó en su día fue ‘Tuareg’, en el se ven virtudes muy importantes para ser una buena persona: la lealtad, la tradición, y cumplir la promesa dada.

En la música tengo que decir que me gustan mucha variedad de géneros, pero como grupo, Queen y cualquier balada roquera. Y ¿una película? ‘Hook’, en ella se agrupan mis mayores sueños: la juventud, la fraternidad, la lucha por las injusticias y lo mejor, la paternidad. Por otro lado, me encantan los videojuegos de mi época y mi preferido es ‘Pacman’.

Me gusta perderme por los pinares de mi localidad, el olor a piña y la tranquilidad es algo único, aunque también me encanta tomarme algo en cualquiera de los bares rodeados de sus gentes. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.