DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Nuestro objetivo es el bien de Jerez y los jerezanos”

ENTREVISTA A: Álvaro de la Calle, el candidato de Jerezanos en Acción a la Alcaldía de Jerez de cara a las elecciones municipales de mayo.

Hace alrededor de dos años nacía Jerezanos en Acción, bajo el lema ‘Hecho para Jerez’ partido de discurso localista “sin más vocación que trabajar por devolver el esplendor a nuestra ciudad, sacándola del periodo de decadencia institucional, política, económica y social en la que se encuentra sumida y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. Su presidente es Álvaro de la Calle, gerente de Licores Bahía, que también asume la cabecera de su lista en estas elecciones municipales. Su formación dice no tener “posicionamiento ideológico preestablecido” sino otro que “la eficacia en la gestión, la eficiencia en la toma de decisiones y el sentido común”. En su banda sonora no falta José Mercé.

Conocemos un poco más al alcaldable de Jerezanos a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“nuestro objetivo es gobernar la ciudad, queremos la Alcaldía y por ella vamos a luchar”

“no vamos a dar nuestro apoyo a partidos que ya han demostrado lo que son capaces de hacer”

“Jerez es la ciudad con más artistas por metro cuadrado del mundo, como dijo en su día Serrat”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día Jerez?

Por extensión, por población y por situación geográfica estamos hablando de la ciudad mas importante de la provincia. Sin embargo el paro, la deuda municipal y unos servicios públicos deficientes la sitúan en una posición muy delicada.

— ¿Qué propone su partido?

Nuestro proyecto se basa en cuatro puntos fundamentales. De una parte está el problema del desempleo, si bien no es una competencia directa del consistorio vamos a facilitar la llegada de empresas que puedan generar empleo. La segunda es una mejora en los servicios públicos como limpieza, movilidad, seguridad y un plan de mejora de acerados y calzadas. La tercera es la rehabilitación del casco histórico con especial atención a la zona intramuros. Y cuarto es realizar una gestión eficaz desde el ayuntamiento que impida aumentar la deuda.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Somos un partido independiente, ni nadie ni ningún estamento superior nos tiene que decir lo que tenemos que hacer. Nuestro objetivo es el bien de Jerez y los jerezanos.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

Nuestro objetivo es gobernar la ciudad, queremos la Alcaldía y por ella vamos a luchar. No vamos a dar nuestro apoyo a partidos que ya han demostrado lo que son capaces de hacer. Si no gobernamos estaremos en la oposición y apoyaremos todo lo que consideremos beneficioso para Jerez y los jerezanos.

— ¿Qué hacemos con la Mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

En los tiempos que corren, con la cantidad de recursos y atractivos que tiene esta provincia en la que tenemos sierra, playas, sol, un clima envidiable, gastronomía, vinos, patrimonio, y un larguísimo etcétera que nos hacen un enclave privilegiado debemos fortalecer los lazos de unión de todas las poblaciones. Juntos somos mejores.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en Jerez…

‘Aire’ de José Mercé me gusta mucho, pero es difícil no nombrar a tantísimos buenos artistas que ha dado esta tierra: El Torta, Moraito, Luis de la Pica, Lola Flores…, la lista sería interminable. Jerez es la ciudad con más artistas por metro cuadrado del mundo, como dijo en su día Serrat. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.