DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Nos gusta levantarnos temprano y trabajar, y mucho más si es para los portuenses”

ENTREVISTA A: Germán Beardo, el candidato del PP a la Alcaldía de El Puerto de cara a las elecciones municipales de mayo.

Licenciado en Historia y en Derecho y con experiencia laboral en la Cámara de Comercio y la empresa W4, además de concejal, portavoz municipal y diputado provincial, ha pasado a ser en los últimos años presidente del PP portuense con poco más de 30 años. Entre sus consignas de campaña, repite que si los conservadores vuelven a la Alcaldía “funcionaremos a toda máquina, haremos que el Ayuntamiento funcione”; y presume del equipo que le arropa, “es el mejor y sale a ganar para dar un cambio de rumbo a El Puerto  que acabe con esto cuatro años de atonía y desgobierno”. Entre sus gustos, la música de Bon Jovi, la película ‘Gladiator’, y por supuesto, la playa de Valdelagrana.

Conocemos un poco más al alcaldable popular a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“la situación de El Puerto requiere de medidas urgentes, inteligencia y trabajo”.

“queremos darle a El Puerto la importancia que se merece y que sea un referente en Andalucía”

“nunca haríamos como hizo el PSOE: pactar un gobierno con quien no piensa como tú sólo para coger el poder y luego no ser capaz de gestionar nada”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día la ciudad?

El Puerto está abandonado, el fracaso del tripartito, luego bipartito y por último el PSOE en solitario ha sido patente. No se ha sacado ningún proyecto nuevo, se han abortado  varios de los que estaban en marcha de la etapa anterior, y los servicios municipales de limpieza y mantenimiento se han degradado. Se han perdido los conciertos de verano, no se ha seguido haciendo las visitan a la plaza de toros, los museos están cerrados en fechas claves, no se ha avanzado en la aprobación del Peprichye que estaba a punto de de ser aprobado inicialmente hace cuatro años y se ha hecho hace tres semanas, con lo que se han perdido cuatro años.

El Ayuntamiento no resuelve sus problemas internos y esta sumido en el marasmo de un ERE encubierto que ha suprimido 120 plazas, pero sin orden ni organización.

De la Encina se ha mostrado incapaz de sacar una gestión adelante, con trece o con seis concejales. Creo que la situación de El Puerto requiere de medidas urgentes, inteligencia y trabajo.

— ¿Qué propone su partido?

Dar la vuelta a la situación anterior. Mejorar los servicios públicos de limpieza y mantenimiento urbano mediante la mayor eficiencia y la utilización de los datos, lo que es una ciudad inteligente y transformar por completo la ciudad. Rehabilitaremos el casco histórico para que haya viviendas, más vida, más comercio y negocios y más gente. Conectaremos de forma peatonal Crevillet con el casco y Valdelagrana con el centro construyendo un puente sobre el Guadalete. Recuperaremos las márgenes del río para el uso ciudadano recreativo comercial y  de ocio. Dotaremos a la ciudad de más instalaciones deportivas y más parques infantiles.

Haremos algo que no se ha hecho en 30 años, reorganizaremos el ayuntamiento para convertirlo en una administración eficaz al servicio de los ciudadanos. Bajaremos los impuestos y fomentaremos la actividad económica de la ciudad para que haya creación de empleo. Relanzaremos El Puerto como centro turístico de la Bahía y volverán los  grandes conciertos del verano.

Queremos darle a El Puerto la importancia que se merece y que sea un referente en Andalucía.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Porque somos los únicos que podemos garantizar el cumplimiento del programa. Llevamos dos años trabajando escuchando a los portuenses recorriendo barriadas y reuniéndonos con todos los colectivos. No nos hemos presentado en El Puerto antes de ayer, como han hecho otros, ni hemos improvisado una candidatura. Sabemos lo que hay que hacer  y como.

Porque tenemos un programa estructurado que explica cómo se hacen las cosas.

Porque hemos reunido un equipo de personas, muchos de ellos procedentes de la sociedad civil, que son los mejores en sus especialidades y sobre todo, son portuenses a los que les duele el estado de su ciudad y quieren trabajar para cambiar las cosas.

Y, sobre todo, porque nos gusta levantarnos temprano y trabajar, y mucho más si es para los portuenses.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

Efectivamente nuestra aspiración es obtener la mayoría, creo que no estamos lejos de ello, pero si no fuera posible, es obvio que hablar se habla con todos los que tengan sentido común y quieran levantar esta ciudad,  pero sería muy difícil llegar a acuerdos con los que no han hecho nada en estos cuatro años o con los que han destruido proyectos buenos, o con los que su ideología les impide ver la realidad. Nunca haríamos como hizo el PSOE: pactar un gobierno con quien no piensa como tú sólo para coger el poder y luego no ser capaz de gestionar nada.

— ¿Qué hacemos con la Mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

Efectivamente es así y creo que la ciudad que es más consciente de ello es El Puerto por su posición central en la Bahía y por su condición de gran ciudad. Creemos firmemente en las sinergias y ventajas de mancomunar servicios para beneficio de todos, pero eso es algo en lo que una ciudad no puede avanzar sola. Si se dan las circunstancias y hay receptividad apostaremos por proyectos de Bahía, sin duda alguna.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en El Puerto…

Un libro, ‘Si esto es un hombre’, de Primo Levi, sobre el campo de exterminio nazi de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Como películas, recomiendo ver ‘Los juegos del hambre’ y ‘Gladiator’. En lo musical, me quedo con el tema ‘We weren’t born to follow’ de Bon Jovi. Y para perderme en mi ciudad, la playa de Valdelagrana. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.