DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Ni es bueno lo que hay, ni es bueno lo que ha habido”

ENTREVISTA A: Elena Amaya, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Puerto Real de cara a las elecciones municipales de mayo.

Como hace cuatro años, Elena Amaya, natural de Valladolid, vuelve a liderar la candidatura del PSOE en Puerto Real. En el presente mandato ha estado sentada en la bancada de la oposición, y a la vez, formando parte del gobierno de la Diputación responsabilizándose del área de Sociedad de la Información. Defiende que el PSOE “es el único que garantiza cambio, estabilidad y avance” para la Villa. Es seguidora de ‘The Big Bang Theory’ y de la música de Manolo García.

Conocemos un poco más a la alcaldable socialista a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“Puerto Real necesita la oportunidad de tener un gobierno socialista elegido en las urnas que demuestre la capacidad y solvencias de las siglas que nos avalan”

“no pactaremos con la derecha ni con aquellos que no tengan como prioridad velar por el interés de Puerto Real por encima de sus siglas”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día Puerto Real?

Políticamente ni es bueno lo que hay, ni es bueno lo que ha habido. Cambiará a mejor con un gobierno socialista en el ayuntamiento.

Puerto Real ha sufrido en estos últimos años las consecuencias de un equipo de gobierno incapacitado para la gestión y la evidencia de ello es ver la situación actual de nuestra ciudad en cualquier ámbito, como por ejemplo la dejadez en limpieza y la poca apuesta por dar una buena imagen de Puerto Real.

La falta de inversiones y actuaciones por parte del ayuntamiento, imposibles de llevar a cabo por no tener en esta legislatura unos presupuestos ni presentados ni lógicamente aprobados, ha contribuido a denostar nuestro pueblo.

— ¿Qué propone su partido?

Muy brevemente: un plan de choque de limpieza de calles y adecentamiento de zonas verdes; una actuación urgente para la mejora de la plaza de abastos, uno de los lugares más emblemáticos de Puerto Real; parques infantiles funcionales, para el disfrute de nuestros niños y niñas con capacidades diferentes; la implantación de la administración electrónica, según obliga la normativa para hacer de nuestro ayuntamiento una administración pública transparente y cercana a la ciudadanía; y conseguir de Puerto Real un lugar de ocio y entretenimiento por el que apuesten nuestros jóvenes.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Porque Puerto Real necesita la oportunidad de tener un gobierno socialista elegido en las urnas que demuestre la capacidad y solvencias de las siglas que nos avalan. Una oportunidad que los puertorrealeños y puertorrealeñas agradecerán.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

Los pactos van a ser necesarios porque es evidente que hemos adquirido el modelo de política europea donde la mayoría absoluta deja de existir para dejarle paso a un gobierno de pactos, pero hay líneas rojas que no vamos a pasar. No pactaremos con la derecha ni con aquellos que no tengan como prioridad velar por el interés de Puerto Real por encima de sus siglas.

— ¿Qué hacemos con la mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

La misma pregunta da la respuesta, nosotros apostamos por hacer Bahía.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en Puerto Real…

Un lugar para perderse, el Río San Pedro, y más en concreto, el parque de Los Toruños. En cuanto a los videojuegos, me quedé en el Tetris. Me gustan la serie ‘The Big Bang Theory’ y la película ‘Tomates verdes fritos’. Un libro para recomendar es ‘Un lugar llamado nada’, de Amy Tan. Y sobre gustos musicales: un disco, ‘Arena en los bolsillos’ de Manolo García; un grupo, El último de la fila; y un tema, ‘One’ de U2. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.