DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Los chiclaneros quieren una nueva forma de hacer política, que supere rencores y sobre todo los complejos de gobiernos anteriores”

ENTREVISTA A: José Ángel Quintana, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Chiclana de cara a las elecciones municipales de mayo.

“Poner a Chiclana en el lugar que se merece”, como lo “merecen” Puerto Real o Rota. Idéntica sentencia la repiten desde la franquicia naranja en cualquier municipio de la Bahía, también en Chiclana; y además, “va a liderar el cambio” en la ciudad tras las elecciones. Actualmente no tiene representación en el Consistorio chiclanero. Su coordinador local es también su candidato a la Alcaldía, José Ángel Quintana, técnico superior en publicidad y marketing, y autónomo. Más que recomendar un disco o un libro, recomienda Chiclana.

Conocemos un poco más al alcaldable de Cs a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“vemos siempre las cosas de forma positiva y con ilusión y Chiclana necesita de un nuevo impulso, de una nueva política y nuevas formas de hacer las cosas”

“hay que gestionar correctamente, pensando en el bien común de todos los ciudadanos. En Chiclana no se ha gestionado correctamente el dinero público”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día Chiclana? 

Desde Ciudadanos vemos siempre las cosas de forma positiva y con ilusión y Chiclana necesita de un nuevo impulso, de una nueva política y nuevas formas de hacer las cosas; que supere el letargo y los vicios de una política lenta y que no ha pensado en los ciudadanos, que no ha tenido un proyecto conjunto de ciudad.

— ¿Qué propone su partido?

Vamos a trabajar en un nuevo proyecto de ciudad, amable con el ciudadano y con respeto a nuestro entorno natural. Con nuestra gestión ayudaremos al crecimiento de empleo, vamos a eliminar trabas burocráticas, apoyaremos a cualquier ciudadano que tenga un buen proyecto para Chiclana, y generando confianza para el inversor, incentivaremos al emprendedor y apoyaremos al empresario

Otras de las áreas que vamos a impulsar es el turismo. Haremos  planes todas las estaciones del año y así poder desestacionalizar el sector.

También vamos a proponer un nuevo modelo de infraestructuras para Chiclana. Queremos que el agua, luz y carreteras lleguen a todos.

Y vamos a poner en valor la cultura. Cuidaremos el patrimonio, potenciando nuestra historia y nuestra gastronomía para que vengan a saborear nuestros vinos y nuestros productos

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Porque los chiclaneros quieren una nueva forma de hacer política, que supere los rencores y sobre todo los complejos de gobiernos anteriores.

Hay que gestionar correctamente, pensando en el bien común de todos los ciudadanos. En Chiclana no se ha gestionado correctamente el dinero público, no se puede hacer una Plaza Mayor y que siga deshabitada; no se puede hablar y hablar de la Ronda Oeste y la presa contra-avenidas y no empezarse nunca las obras; no se puede decir que se hará una estación de autobuses y estar en la permanente provisionalidad.

Eso pasa cuando no se piensa en un proyecto de ciudad. Ciudadanos ofrece una gestión eficaz y transparente que ponga a Chiclana en el lugar que se merece.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca? 

Ciudadanos es un partido de centro, liberal y constitucionalista, y llegaremos a acuerdos con aquellos que compartan nuestros principios y que tengan como prioridad el bien común de todos los chiclaneros.

— ¿Qué hacemos con la Mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

Cuando empecemos a contar con la opinión e iniciativas de la empresa privada y de los ciudadanos y dejemos de tratar de imponer nuestros criterios desde la administración, empezaremos a tener claro para qué sirve y para qué se ha creado.

Si queremos tener una visión real del espacio, como es el de la Bahía de Cádiz, debemos escuchar y no perder el sentido de la realidad,  empezar a poner hitos y metas que cumplir y analizar resultados.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en Chiclana…

Chiclana huele a mar y tranquilidad. Cualquier libro es bueno, ya sea novela poesía o una biografía o un libro de historia para llevárselo a cualquier rincón y leerlo.

Chiclana  suena a mar, por lo que la música debe estar por debajo del sonido de las olas.

Y en Chiclana nadie se pierde, todos son bienvenidos. Todos los lugares son para compartir, pues nada tendremos si no compartimos. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.