DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Las necesidades de esta ciudad son muy claras como para no ponernos de acuerdo. Pedimos un pacto por El Puerto, con todos”

ENTREVISTA A: Javier Botella, el candidato de Unión Portuense a la Alcaldía de El Puerto de cara a las elecciones municipales de mayo.

Javier Botella ya sabe lo que es ser concejal: durante el último mandato lo ha sido de Levantemos El Puerto, tanto con responsabilidades de gobierno como en la oposición, pero acabó renunciando a su acta por “razones políticas” ya que “no debíamos ser una formación política normal”. Y en los últimos meses reapareció como cabeza visible de Unión Portuense, un nuevo partido local que dice ser “apartidista, no apolítico”: “nosotros venimos a defender El Puerto con la política, no buscando continuamente enfrentamientos. Somos una candidatura de concentración, para que todos rememos en la misma dirección”. Este trabajador social y técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas busca desconectar en la orilla de cualquier playa portuense.

Conocemos un poco más al alcaldable de UP a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“durante esta legislatura se ha maquillado un poco el cadáver, pero no se ha ido al cirujano que necesitaba”

“vamos a gobernar para los portuenses con altura de miras, apostando por nuestra identidad y nuestra cultura”

“tenemos problemas en la Bahía, y si no coordinamos nuestras actuaciones, desde Madrid siempre nos van a mangonear”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día la ciudad?

La ciudad está en decadencia, durante esta legislatura se ha maquillado un poco el cadáver, pero no se ha ido al cirujano que necesitaba. No han sido valientes y ahora las dificultades para encauzar la situación serán mayores. Pero con el equipo de Unión Portuense podremos revertir esta inercia negativa.

— ¿Qué propone su partido?

Entre los grandes retos está la revisión del plan de ajuste municipal a dos niveles, nivel interno y enfrentándose al Ministerio de Hacienda. El segundo, la reorganización del personal con especial hincapié en el área de Urbanismo. Y el tercer gran reto: la completa implantación de la administración electrónica, señalando su importancia en la contratación pública para fiscalizar a las contratas.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Porque somos los únicos con libertad política para ejecutar las medidas necesarias, porque tenemos un equipo sólido mezclando capacidad técnica, experiencia y juventud. Y porque vamos a gobernar para los portuenses con altura de miras, apostando por nuestra identidad y nuestra cultura.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

Con todos, nosotros pedimos un pacto por El Puerto, no queremos más palitos en las ruedas; las necesidades de esta ciudad son muy claras como para no ponernos de acuerdo. Con que todos respeten los derechos humanos y gobiernen para todos los portuenses con altura de miras, pero priorizando siempre en los más vulnerables creo que todos nos podemos entender.

— ¿Qué hacemos con la Mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

Totalmente de acuerdo. En lo personal siempre tengo ese discurso, para el turismo, para el empleo… tenemos problemas en la Bahía y si no coordinamos nuestras actuaciones, desde Madrid siempre nos van a mangonear. Conocemos las limitaciones de la Mancomunidad, pero intentaremos impulsar su protagonismo de cara a esta coordinación necesaria para que todos vayamos de la mano.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en El Puerto…

Recomendaré mi canción favorita: ‘Snow (Hey oh)’ de los Red Hot Chilli Peppers. Y un lugar para perderse: sentarse en la orilla de cualquiera de nuestras playas, por lo menos es donde mejor desconecto. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.