DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“La pregunta es si el PP y otros partidos van a apoyar a Ciudadanos”

ENTREVISTA A: Regla Moreno, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de San Fernando de cara a las elecciones municipales de mayo.

“Salimos a ganar porque San Fernando necesitan un cambio de rumbo, un cambio que sólo puede llegar de nuestra mano”. Lo afirma la candidata naranja, Regla Moreno, quien fuera número cinco en la misma lista hace cuatro años (cuando Cs absorbió a la formación local Ciudadanos por San Fernando), y que pocos podrían adivinar que acabaría siendo colocada como alcaldable para el 26-M. Diplomada en Educación Infantil, ve la ciudad sucia y aquejada de falta de mantenimiento en parques, jardines y mobiliario; y considera que su formación es la única “capaz de llegar a acuerdo y dialogar por un proyecto de ciudad para todos los isleños”. Manuel Carrasco es parte de su banda sonora.

Conocemos un poco más a la alcaldable de Cs a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“la falta de gestión y la nula transparencia han marcado un mandato donde, prácticamente, ni andalucistas ni socialistas han cumplido con sus promesas”

“no vamos a vender humo sino realidades, por eso no tenemos macro-proyectos ni infografías que sólo pueden soportar un papel”

“contamos con el mejor equipo, preparado comprometido y motivado para poner a La Isla en el lugar que merece”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día San Fernando?

San Fernando está a la espera de un cambio que le haga salir de años de estancamiento. Durante estos cuatro años no se han abordado las necesidades reales ni de la ciudad ni de los isleños. Y se ha atendido a caprichos y proyectos sin consenso al antojo de los gobernantes de turno.

La falta de gestión y la nula transparencia han marcado un mandato donde, prácticamente, ni andalucistas ni socialistas han cumplido con sus promesas. La ciudad sigue estando sucia, la falta de mantenimiento es la tónica de nuestros parques y jardines y en general del mobiliario urbano.

Debemos cambiar el rumbo de la ciudad y Ciudadanos tiene el proyecto y el equipo humano necesario para que los isleños vuelvan a confiar en su ayuntamiento.

— ¿Qué propone su partido?

La primera medida que pondrá en marcha Cs será auditar toda la gestión municipal para detectar gastos innecesarios en la prestación de servicios básicos, así como, posibles deficiencias o carencias.

Además, nuestro partido cree que la generación de empleo y riqueza es fundamental. Para ello, proponemos la creación de una concejalía de Economía Social y Emprendimiento que incluirá un observatorio de empleo para que nunca volvamos a perder una subvención y adecuemos los planes de empleo de otras administraciones a las necesidades de la ciudad. Eliminaremos las trabas burocráticas, potenciaremos la administración digital, crearemos la ventanilla única, estudiaremos la bajada de impuestos municipales a las empresas y revitalizaremos los polígonos industriales. En definitiva queremos que nuestra ciudad sea atractiva para atraer a nuevos inversores.

La participación y la transparencia serán dos pilares en los que se sustentará nuestro gobierno. Vamos a desarrollar un plan de movilidad urbana sostenible, peatonal y de ciclo-vías. Con Ciudadanos seremos realmente la ciudad del deporte y comenzaremos por cuidar y mantener las instalaciones que ya tenemos. Vamos a poner en valor nuestro patrimonio cultural adecuando rutas turísticas y aprovechando ayudas y subvenciones para rehabilitar edificios emblemáticos como Casa Lazaga. Pondremos los medios para proporcionar mejores condiciones de estudio en distintos distritos de la ciudad y con un mejor equipamiento, horarios y wifi en los espacios públicos. Priorizaremos la accesibilidad, la igualdad y la inclusión a través de una ordenanza.

No vamos a vender humo sino realidades, por eso no tenemos macro-proyectos ni infografías que sólo pueden soportar un papel.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Porque ha llegado el momento de los isleños. Tenemos el 26 de mayo la oportunidad de hacer realidad el cambio que tanto necesitamos. Cada cañaílla tiene en su mano decidir su futuro, un futuro que construiremos todos juntos y de la mano de Ciudadanos, el único partido capaz de llegar a acuerdo y dialogar por un proyecto de ciudad para todos los isleños.

Además contamos con el mejor equipo, preparado comprometido y motivado para poner a La Isla en el lugar que merece. Ha llegado el momento de cambiar San Fernando y dejar atrás años de estancamiento. Es el momento de construir todos juntos un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

Ciudadanos sale a ganar y a gobernar. Los resultados de las últimas elecciones nos avalan. Priorizamos pactos con los partidos constitucionalistas. La pregunta sería si el PP y otros partidos van a apoyar a Ciudadanos. Habrá que esperar a conocer los resultados.

 — ¿Qué hacemos con la mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

Nosotros apostamos por una Mancomunidad de la Bahía real. Donde todos los municipios rememos en la misma dirección y acabemos con los localismos absurdos que tanto daño hacen. Los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo y ser conscientes que hoy nacemos en Cádiz, vivimos en San Fernando y trabajamos en Chiclana, y la Mancomunidad no puede estar sujeta a disputas entre partidos políticos dependiendo de su signo político.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en San Fernando…

La Isla tiene infinidad de sitios para perderse pero yo me quedo con la Punta del Boquerón. Si tengo que recomendar un disco, ‘Confieso que he sentido’, de Manuel Carrasco. Y un libro, ‘Corazón tan blanco’, de Javier de Marías. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.