DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Es una pena que nos conozcan como la selva de la Bahía”

ENTREVISTA A: Fernando Boy, el candidato de Andalucía por Sí a la Alcaldía de Puerto Real de cara a las elecciones municipales de mayo.

Con un equipo “muy preparado en el que prima la ilusión por cambiar la situación de la ciudad” se estrena en estos comicios locales en la Villa AxSí, aunque la ‘mochila’ del extinto PA parece evidente. De hecho, su candidato, Fernando Boy, iba de número en las listas andalucistas hace cuatro años y ya fue concejal con responsabilidades de gobierno durante el mandato de Maribel Peinado como alcaldesa, entre 2011 y 2015. Este electricista se declara un enamorado de su pueblo e invita a disfrutar de sus valores medioambientales y del carácter de sus gentes.

Conocemos un poco más al alcaldable de AxSí a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“proponemos un cambio en el modo de hacer política y en la forma de gestionar los recursos públicos. Voy a ser un alcalde que esté en la calle y no encerrado en un despacho”

“no pienso en pactos, solo pienso en ganar las elecciones para mejorar mi pueblo”

“la Bahía necesita de una Mancomunidad fuerte pero para ello es necesario que el resto de administraciones se impliquen, y estas tienen deudas con Puerto Real”

— ¿Cómo está y cómo ve, hoy día Puerto Real?

Puerto Real no está bien, el pueblo se encuentra desatendido y los servicios mínimos de mantenimiento no se cumplen. Es una pena que en el entorno nos conozcan como la selva de la Bahía. Yo espero cambiar pronto esta situación porque mi pueblo tiene un potencial tremendo que necesita ser aprovechado.

— ¿Qué propone su partido?

Proponemos un cambio en el modo de hacer política y en la forma de gestionar los recursos públicos. En primer lugar, yo voy a ser un alcalde que esté en la calle con sus ciudadanos y no encerrado en un despacho.

Nuestro programa de gobierno incluye un plan de barriadas y de dinamización social de los barrios a través de un proceso de participación con los colectivos vecinales.

Planificamos un modelo de participación ciudadana abierto y dialogante donde se reciban propuestas de todos los colectivos sociales y vecinales, mejorando la atención ciudadana.

Mejoraremos la limpieza y el mantenimiento de nuestras zonas verdes y pondremos en marcha un plan de reparación, mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas de la mano de los clubes.

Y abogamos por ampliar la policía local, conservar nuestras tradiciones, facilitar el acceso a las zonas comerciales, equipar el paseo de Andalucía convirtiéndolo en un espacio de ocio, y trabajar en unos presupuestos más comprometidos con las políticas sociales de protección de las personas más vulnerables. Son otros de los pilares básicos de mi proyecto.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Porque somos el único equipo capaz y dispuesto a trabajar las 24 horas al día para sacar a Puerto Real de la situación en la que se encuentra.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

No pienso en pactos, solo pienso en ganar las elecciones para mejorar mi pueblo. Creo que tengo un gran equipo y un proyecto sólido para conseguir gobernar con la suficiente mayoría para poder desarrollar mi programa de gobierno.

— ¿Qué hacemos con la Mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

Vivimos en una sociedad mucho más globalizada donde las barreras ya no existen en casi ningún ámbito de la vida. La Bahía es un gran territorio que tiene elementos de preocupación comunes y debemos hacer frente a esas necesidades siempre unidos y con la capacidad de una tierra que sabe defender sus derechos.

La Bahía necesita de una Mancomunidad fuerte pero para ello es necesario que el resto de administraciones se impliquen, y estas tienen deudas con Puerto Real que yo reivindico en mi programa electoral. Necesitamos por ejemplo mucha más atención en comunicaciones e infraestructuras, e inversión para fomentar el empleo y potenciar el turismo.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en Puerto Real…

Soy un enamorado de mi pueblo y os recomendaría que vinierais a pasear por él, a disfrutar de sus valores medioambientales que son maravillosos y del carácter de sus gentes. Puerto Real es un pueblo acogedor, humilde y solidario y está situado en una zona privilegiada de la Bahía de Cádiz.

Yo nací y viví varios años en la salina del consulado, en la Isla del Trocadero, aquello es una auténtica maravilla. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.