DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Es necesario que un partido local, fuera de directrices provinciales, autonómicas y nacionales vele por los intereses de los roteños”

ENTREVISTA A: María de los Ángeles Sánchez, la candidata de Roteños Unidos a la Alcaldía de Rota de cara a las elecciones municipales de mayo.

“Seria, valiente, sensata, sencilla, cercana, con empaque, con sentimientos y una gran amante de su pueblo. Con una larga trayectoria y experiencia y con una gran capacidad de transmitir”. Así describen desde el propio partido a su número uno para estos comicios locales, a los que concurre con el lema ‘Somos necesarios’: María de los Ángeles Sánchez, quien lleva como edil en el Consistorio desde 2007, pasando por el gobierno y la oposición. Tiene estudios de auxiliar administrativo y auxiliar de hostelería. Subraya que forma parte de un equipo “lleno de ilusión y ganas de trabajar sin directrices establecidas”. Dos roteños, claro, entre sus recomendaciones: Ecos del Rocío y Felipe Benítez Reyes.

Conocemos un poco más a la alcaldable de RRUU a partir de seis preguntas, seis cuestiones, las mismas que hemos trasladado en esta campaña del 26-M a todos los aspirantes a alcalde/alcaldesa en la Bahía de Cádiz.

EN TITULARES

“entre nuestras propuestas están la construcción de un nuevo centro de salud, de un centro educativo en los nuevos suelos y recuperar la Forestal para nuestro pueblo”

“siempre hemos entendido la Bahía como una gran metrópolis. Por eso una de una las reivindicaciones históricas ha sido mejorar las comunicaciones”

— ¿Cómo está, y cómo ve, hoy día la ciudad?

Rota siempre ha mantenido unos estándares de calidad en materia de limpieza y mantenimiento de lo público, por encima de las localidades vecinas, y por parte de nuestro partido, una de las peticiones que han realizado nuestros ciudadanos siempre ha sido que se siga manteniendo e incluso mejorando ese nivel alto de limpieza y mantenimiento.

— ¿Qué propone su partido?

Resumiendo: un plan de limpieza, mejora y mantenimiento de la ciudad; la agilización en la tramitación de expedientes en el Ayuntamiento; el incremento de las ayudas de alquiler, hipotecas, desahucios y emergencia social para familias en situación de dificultad; y la convocatoria pública de plazas vacantes en el Consistorio.

Además, RRUU plantea reducir la superficie mínima de parcelación en el campo y ampliar la  superficie para la construcción de cuarto de aperos; la reactivación del casco histórico; y la creación de una patrulla rural y medioambiental.

Y entre otros puntos: la mejora en las comunicaciones en el transporte público comarcal; dotar de nuevos espacios lúdicos y de ocio para perros con las infraestructuras necesarias y mejorar los ya existentes; la construcción de un nuevo centro de salud; la construcción de un nuevo centro educativo en los nuevos suelos; el desdoble de carreteras para el acceso a la localidad; y recuperar la Forestal para nuestro pueblo.

— ¿Por qué hay que votarle el domingo 26?

Roteños Unidos es un partido con una larga trayectoria de más de 35 años, que siempre ha tenido voz en el Ayuntamiento y creemos que es necesario que un partido local, fuera de directrices provinciales, autonómicas y nacionales vele por los intereses de los roteños.

Contamos con un equipo renovado, alternando gente joven, con personas con experiencia política, lleno de ilusión y ganas de trabajar por su pueblo sin directrices establecidas.

— Antes de las elecciones todos quieren ganar y nadie habla de pactos (pero, es un hecho, cada vez es más complicado alcanzar una mayoría suficiente). Así, la pregunta es obligada: si se diera el caso, ¿con qué partidos hablaría para gobernar (o dejar gobernar) y con cuáles nunca?

Creo que es precipitado responder esta pregunta antes de saber el resultado que arrojen las urnas el 26 de mayo, ante la presencia de nueve partidos concurriendo por la Alcaldía de nuestro pueblo.

— ¿Qué hacemos con la Mancomunidad de la Bahía? La gente ‘hace’ Bahía casi sin ser consciente (trabaja, reside, se divierte… en una u otra localidad del área metropolitana) ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de esta realidad?

Desde siempre hemos entendido la Bahía como una gran metrópolis. Por eso una de una las reivindicaciones históricas de Roteños Unidos ha sido mejorar las comunicaciones con las localidades vecinas, como es el desdoble de las carreteras de acceso a Rota (A491 y A2078) y mejorar el transporte público tanto en tren como en autobús.

— Y la última, una personal: recomiéndenos un libro, disco (grupo o canción), película, serie, videojuego, lugar para perderse en Rota…

Recomiendo el libro ‘El azar y viceversa’ de Felipe Benítez Reyes; y en el apartado musical, el grupo Ecos del Rocío

Y para perderme, me gusta pasear por las pasarelas de los pinares, y la orilla de las playas de Rota. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.