DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Ya está aquí la primera edición del Torneo ABS 4000 Toyota Nimauto

La provincia de Cádiz se convierte en una referencia nacional para ver las mejores marcas de palas de pádel. La ciudad de Chipiona acoge los días 26, 27 y 28 de julio el Torneo ABS 4000 Toyota Nimauto, una cita que cuenta con algunas de las raquetas más reconocidas del panorama nacional.

Este torneo de pádel tiene lugar en el Club de Pádel Tie Break de la localidad gaditana. Un espacio idóneo para la práctica de este deporte con siete pistas de pádel y todo tipo de comodidades tanto para los deportistas como para el público asistente que quiera disfrutar de un fin de semana muy intenso y lleno de emociones. Las fases iniciales se juegan los dos primeros días y el domingo 28 está reservado para las últimas rondas y las finales que coronarán a las parejas campeonas.

Se trata del primer evento ABS 4000 que se celebra en la provincia de Cádiz y por ello ha contado con un fuerte apoyo por parte de los niveles institucional y social, pues son muchas las empresas que han querido sumarse a la cita como es la firma principal, Toyota Nimauto, que ha realizado una gran apuesta para fortalecer el pádel en la región. Esta firma, además, entregará obsequios a todos los participantes y realizará varios sorteos entre los aficionados que acudan a presenciar los partidos en los que se regalará una pala de pádel y varias experiencias para conducir algunos de sus vehículos. El objetivo es consolidar esta fecha en el calendario de torneos de la federación andaluza.

El torneo cuenta con dos categorías, masculina y femenina, y reparte un total de 4.000 euros en premios. La inscripción está reservada para quienes dispongan de una licencia federativa en vigor, ya que el objetivo de la organización es consolidar en Chipiona un torneo de máximo nivel que vaya creciendo con el paso de los años y que atraiga a un creciente número de profesionales. El pádel es un deporte arraigado en Andalucía y Cádiz quiere subirse a esta ola.

La cita se enmarca en un entorno privilegiado y en una fecha clave del año. En pleno periodo estival, Cádiz y muchas localidades próximas alojan a miles de turistas que además del habitual ocio de cultura, fiesta y playa, también tienen la oportunidad de realizar un turismo deportivo. Se prevé una gran afluencia de público nacional e internacional. El tiempo pondrá de su parte para que el torneo sea un gran espectáculo. Las temperaturas no superarán los 25 grados en ningún momento del día y en la primera jornada se esperan varias nubes que generarán una sensación de frescor para público y deportistas. Además, los visitantes podrán disfrutar de la gama más reciente de los vehículos Toyota como un atractivo más para el torneo.

Este Torneo ABS 4000 Toyota Nimauto es la antesala del XXI Internacionales de Andalucía ABS 6000 que arranca el 29 de julio en Málaga y que es otra de las grandes citas del verano. Cádiz se suma así a otras provincias andaluzas como la citada malagueña o Córdoba como puntos de referencia en la celebración de torneos de pádel de alto nivel. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.