DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vuelta al cole, y a seguir luchando “por la educación pública”

La Marea Verde retoma sus movilizaciones, y ha promovido concentraciones en todas las capitales andaluzas de cara al inminente inicio del curso escolar, “encaminadas a la defensa de la educación pública y de las condiciones laborales de sus trabajadores, especialmente del personal interino”. En Cádiz, la protesta se llevará a cabo este viernes día 6 frente a la delegación territorial de Educación de la Junta, en la plaza Mina.

La Marea Verde retoma sus movilizaciones, y ha promovido concentraciones en todas las capitales andaluzas de cara al inminente inicio del curso escolar. En Cádiz, la protesta se llevará a cabo este viernes día 6 desde las 10 horas frente a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, en la plaza Mina.

Un acto al que se llama a participar a toda la comunidad educativa (funcionarios, interinos, aspirantes, padres, madres, estudiantes…) “para seguir exigiendo a la consejería que ponga fin a los ataques contra la escuela pública Andaluza y al señor Imbroda que deje de mentir”.

Ustea y CGT apoyan, junto a la plataforma Juntxs Sumamos (compuesta por maestros interinos), estas protestas simultáneas en las ocho provincias en rechazo a la pérdida de puestos de trabajo y de unidades en la escuela pública, y en defensa de la estabilidad del personal docente y una educación pública y de calidad.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el sindicato Ustea señala que, “tras analizar los datos de supresión de puestos de trabajo, el número de vacantes y la supresión de unidades en las distintas especialidades de la red de centros públicos de nuestra comunidad”, estas movilizaciones planteadas “son más que necesarias”.

“Más de 550 suprimidos y desplazados en el cuerpo de maestros y en tornos a 250 en Secundaria, la dificultad para obtener vacante por parte del personal interino de numerosas especialidades profundizando en su inestabilidad, la supresión de más de 400 unidades tan solo en los centros de educación Infantil y Primaria (casi un centenar en la provincia de Cádiz), elevando la suma a casi 2.000 unidades en los últimos años (cuando todavía gobernaba el PSOE en la Junta), el incumplimiento de la normativa sobre ratios máximas, las instrucciones 12/2019 que han dejado en la estacada al personal interino de varias especialidades etc.”, todo ello, según Ustea “solo nos puede llevar a concluir que urge abrir un proceso de movilizaciones encaminadas a la defensa de la educación pública y de las condiciones laborales de sus trabajadores, especialmente del personal interino que viene sufriendo un largo historial de abusos en la temporalidad sin que se planteen, por parte de la administración, soluciones reales”.

Además, denuncia este sindicato que todo esto sucede “mientras se sigue blindando la enseñanza concertada, financiada con fondos públicos”. Así, se entiende “inadmisible” que la educación pública en la comunidad autónoma “comience el curso recibiendo toda esta serie de ataques mientras que el nuevo gobierno (de PP y Cs, con el aliento de Vox) mantiene sus pretensiones de profundizar en la privatización a través de la extensión de los conciertos en enseñanzas postobligatorias (FP y bachillerato)”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.