DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ver programas en el extranjero usando una VPN

A pesar de estar inmersos en la era de la digitalización y de la tecnología, en ocasiones sigue resultando complicado poder ver la televisión española desde el extranjero. También se complica cuando queremos ver programas extranjeros desde España.

Llevas semanas esperando a ver el estreno de tu serie favorita, el partido de fútbol de la temporada o el final del programa del momento y… ¡te pilla fuera de España! Comienzas a investigar de qué forma puedes ver por internet la televisión española y aunque parece sencillo, termina complicándose. Te suena esto, ¿verdad?

Seguro que en más de una ocasión te has visto en esta situación que tanto desespera. Y es que hay algunos sitios de televisión online que restringen el acceso dependiendo de la ubicación del usuario. Así, si te encuentras fuera de España, te resultará mucho más complicado ver la televisión online que si estuvieras en casa. Sin embargo, nada es imposible.

A continuación, os contamos cómo poder ver la televisión española (o de otro país) desde el extranjero gracias a una VPN. Además, este mismo truco podrás usarlo para ver desde España cadenas y programas extranjeros populares de Estados Unidos, por ejemplo.

La solución para ver la TV española desde el extranjero

Estés donde estés tenemos la solución para que no vuelvas a perderte ninguna serie cuando estés en otro país. Y es que es bastante común que las cadenas de televisión restrinjan el acceso a sus contenidos de streaming u online dependiendo de dónde te conectes. Al entrar en algunas de estas webs te aparecerá un mensaje informando de “un error con el servidor” o algo similar; en otras webs ni siquiera aparecerá un mensaje y se te bloqueará automáticamente el acceso.

Estas restricciones dependen de la ubicación de cada usuario, de tal manera que si estás fuera del país, la web lo detecta automáticamente, controla la dirección IP e impide que el usuario pueda acceder al contenido. Sin embargo, tenemos la solución definitiva que te permitirá ver tus programas favoritos desde el extrenjero.

VPN: un método fácil y rápido

¿Has oído hablar de las VPN? Es una solución totalmente legal con la que poder evitar las restricciones que las webs de contenidos pueden poner cuando nos geolocalizan fuera del país. Gracias a una VPN, en pocos minutos y desde cualquier parte, podrás ver una gran variedad de canales extranjeros cuando y donde quieras.

Pero, ¿qué es exactamente una VPN? Este concepto que tan de moda se ha puesto en los últimos años es un software que actúa como una red privada (Virtual Private Network) con la que poder imitar la ubicación de una dirección IP en cualquier parte del mundo. Así, al conectarse a un servidor VPN, el tránsito a la página web que queremos visitar se hace a través de este servidor que actúa como si fuéramos nosotros. De este modo, el servidor VPN funciona como un intermediario entre nuestro dispositivo electrónico y la web que queremos visitar. En resumen, un servidor VPN es una interfaz para desbloquear las prohibiciones de acceso a contenido y poder así ver la televisión española online desde el extranjero.

Es así como la web o el contenido en cuestión considera que el usuario que se está conectando a su espacio online es el servidor VPN y no nuestro propio dispositivo, proporcionándonos de esta forma un acceso total a su contenido.

Además, al igual que puedes usar la VPN para ver programas españoles desde el extranjero, también puedes hacerlo al revés. Esto significa que, por ejemplo, si quisieras ver la CBS en España, también podrías gracias al sistema de VPN.

Aunque ahora pueda parecerte algo complejo, te aseguramos que conectarte a una VPN es un proceso muy sencillo y rápido. Donde sí debes prestar especial atención es en la calidad y seguridad de la VPN para conseguir un amplio abanico de medidas de privacidad y seguridad en la red. Por ello, no está de más informarse bien y buscar referencias sobre los diferentes servicios de VPN disponibles actualmente en internet.

En páginas web como VPNpro, podrás recibir asesoramiento profesional sobre ciberseguridad, VPN, contraseña y protección online. Aquí encontrarás cuáles son los mejores servicios de VPN ya sea por el anonimato en línea que ofrecen, la seguridad o la eficacia a la hora de evitar bloqueos o censuras de contenido web.

La VPN es una herramienta muy eficaz con la que conseguir de manera sencilla disfrutar de la televisión española desde casi cualquier parte del mundo. Infórmate sobre cuáles son los mejores servicios de VPN en la actualidad y comienza a disfrutar de la televisión online sin límites.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.