DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

UPyD ‘existe’ y promete “un cambio progresista” en Andalucía frente al “bipartidismo”; el linense Antonio Moreno encabeza su lista por Cádiz

Unión Progreso y Democracia fue la sexta fuerza más votada en las elecciones andaluzas de 2015, con cerca de 77.000 votos. Nunca ha logrado un escaño en el Parlamento regional, y es evidente que desde la expansión del partido de Albert Rivera, apenas tiene eco mediático. Con todo, el 2-D vuelve a concurrir a los comicios en Andalucía. “Somos limpios, honestos y serios y buscamos el progreso político, social y económico de Andalucía”, subrayan. El linense Antonio Moreno encabeza la candidatura por Cádiz.

Unión Progreso y Democracia (UPyD), aquella formación asociada durante años a Rosa Díaz, fue la sexta fuerza más votada en las elecciones andaluzas de 2015, con cerca de 77.000 votos (menos de 12.000 en la provincia de Cádiz, donde fue séptima, por detrás del PA). Nunca ha logrado un escaño en el Parlamento regional, y es evidente que desde la expansión de Ciudadanos fuera de Catalunya, el partido magenta navega al margen de los grandes medios de comunicación. Con todo, de cara al 2 de diciembre, vuelve a concurrir a los comicios en Andalucía.

El líder nacional de UPyD, Cristiano Brown, en la pasada presentación de las listas provinciales (Ricardo Mercado, que encabeza la candidatura por Málaga, ha sido designado como su presidenciable), explicaba el lema de campaña electoral de su formación: ‘Progresistas por Andalucía’, porque “somos limpios, honestos y serios y buscamos el progreso político, social y económico de Andalucía”. “Estamos viendo que hoy en día es muy difícil hacer política en España porque los partidos políticos se están yendo a los extremos”, alertaba Brown en aquel acto, en el que subrayó la prioridad de los suyos: “acabar con el paro, con la corrupción y con el despilfarro en Andalucía, que es a lo que nos ha llevado el PSOE durante estos 40 años de Gobierno”.

La candidatura por la provincia de Cádiz está liderada por Antonio Moreno Priego. Este linense es diplomado en Trabajo Social, ha trabajado en el Ayuntamiento de su localidad y desde hace 15 años ejerce de educador en la Comunidad Terapéutica Manantial en Castellar de la Frontera. Esta es su primera incursión en política.

La lista de UPyD gaditana la completan, por orden: María García, Benito García, María del Carmen Ardila, Pablo de la Riva, Sara García, Lucas Pérez, Rocío Ezequiel, Francisco Antonio Caballero, Emma Zurita, Manuel Jesús Mera, Vanessa Brenes, Gerardo Isla, Sara Zurita y Pablo Sobrino.

“SOLO UPYD PUEDE PONER FIN AL BIPARTIDISMO DE PP Y PSOE, CS Y PODEMOS”

Antonio Moreno ha decidido presentarse bajo las siglas de la formación magenta porque cree que es el único partido que puede poner fin al bipartidismo de PP y PSOE, “que malgobiernan el país en una especie de sucesión en la que todo sigue igual presida uno u otro”. Con respecto a partidos como Podemos o Ciudadanos, considera que son “más de lo mismo”, pues “Ciudadanos le ha servido al PSOE más corrupto para gobernar Andalucía y Podemos ya está preparado para servir de muleta a Susana Díaz para que todo siga igual. Al final Ciudadanos y Podemos también son vieja política”.

Una de las promesas más importantes del candidato por Cádiz es desarrollar un plan de acción para su localidad natal, La Línea de la Concepción, “una ciudad castigada por el narcotráfico y la delincuencia, con una dependencia laboral de la colonia británica de Gibraltar y marginada históricamente por las administraciones, que nunca han sabido dar respuesta a sus problemas”. Para acabar con “una tasa de paro vergonzante que supera el 30% y con la amenaza de los daños colaterales del Brexit que se avecina”, Moreno propone un plan especial de empleo, formación y condiciones fiscales especiales para ofrecer “una vida digna a sus habitantes”.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también considera prioritario una gran inversión en vías de comunicación en la provincia, “en especial dotar a La Línea de una estación de tren, al ser la única ciudad de más de 50.000 habitantes a la que no llega el tren, unir por tren la Bahía de Cádiz con el Campo de Gibraltar y hacer el desdoblamiento de la carretera nacional 340-Algeciras- Vejer”.

El tercer pilar de su programa es llevar a cabo un estudio epidemiológico que logre poner fin a tanta mortalidad: “la provincia es la zona con más casos de enfermedades pulmonares y diversos tipos de cáncer de España debido a su alto grado de contaminación por las industrias existentes”.

Por último, el número uno de UPyD en Cádiz apela al voto magenta pues considera que “más que nunca hace falta un cambio en Andalucía, un cambio progresista que defienda y mejore los servicios públicos y las políticas sociales. Que tenga como prioridad los problemas de los ciudadanos de a pié y no defender prioritariamente a la banca, las energéticas y al Ibex 35. Que luche por la igualdad entre hombres y mujeres en derechos sin importar el lugar donde vivan”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.