DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una veintena de funcionarios refuerza este verano los juzgados de guardia en la costa gaditana para atender la llegada de turistas

La consejería de Justicia de la Junta va a poner en marcha de cara a este verano el habitual plan de ampliación del personal en los juzgados de guardia de cinco municipios costeros gaditanos, entre ellos Chiclana (la única localidad de la Bahía). Se persigue atender tanto al aumento de población por la llegada de visitantes y turistas así como la posible entrada de personas inmigrantes.

La consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía va a poner en marcha de cara a este verano un plan de ampliación del personal en los juzgados de guardia de cinco municipios costeros gaditanos, uno más que el año pasado, ya que por primera vez se suma el partido judicial de Sanlúcar de Barrameda.

El objetivo es reforzar los órganos judiciales de la costa para poder atender tanto al aumento de población que, normalmente, se produce en estas zonas turísticas durante el verano, como la posible llegada de personas inmigrantes.

En Cádiz este plan tiene un coste extra de poco más de 92.000 euros y se incorporan a las guardias 19 funcionarios más. La medida beneficia a las sedes de Algeciras, que pasa de cuatro a ocho funcionarios; Chiclana, que también doble y contará con ocho; La Línea, que sube de cuatro a ocho funcionarios; Barbate, que pasará de tres a siete funcionarios; mientras que en Sanlúcar también serán siete.

En todos estos juzgados gaditanos, la medida se mantendrá hasta el 30 de septiembre, aunque en el caso de Algeciras, La Línea y Barbate se va a extender hasta el 31 de diciembre, como ya se hiciera el año pasado, dadas las circunstancias especiales de estos cuatro partidos judiciales.

Esta iniciativa, diseñada por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, supone ampliar el personal que cubre las guardias habitualmente en los juzgados, de tal forma que desde el 1 de julio en lugar de cubrir las guardias el 50% de la plantilla, lo hará el 100% del personal del juzgado al que le corresponda hacer este servicio.

El plan se desarrollará en 17 juzgados de guardia de la costa andaluza, dos más que el año pasado, y supondrá un coste total de 359.050 euros. En toda la comunidad autónoma se suman 60 funcionarios para realizar las guardias a los 65 que actualmente las hacen, lo que supone un total de 125 disponibles para estos meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.