DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Una web sin un desarrollo en su estrategia de marketing online es como una tienda física en un callejón por el que nadie pasa”


Manuel Alejandro Palacios es experto en Marketing Online para empresas desde el año 2003. Hablamos de lo que está por venir en este 2015 y de cómo, los empresarios de la provincia de Cádiz, pueden digitalizar su empresa con éxito sin la necesidad de grandes inversiones.

REDACCIÓN: ¿Qué tipo de empresas son las que más predisposición muestran hacia la digitalización?

MANUEL ALEJANDRO: Absolutamente todas. Es decir, desde una tienda online de barrio que ha descubierto como la tienda que tiene a dos manzanas ya vende más por online que por físico, hasta una ferretería que ha visto el potencial del posicionamiento local para atraer clientes próximos.
El comercio electrónico es el campo que más volumen levanta actualmente en España con un incremento anual de casi el 20% según algunas fuentes. Entre mis servicios el SEO para PrestaShop es uno de los más demandados, aunque como comento también multitud de empresas locales que quieren conseguir visibilidad en sus ciudades y regiones.

REDACCIÓN: ¿Cuál es el proceso de digitalización, qué les recomendarías a las empresas gaditanas que quieran dar el paso al digital?

MANUEL ALEJANDRO: En primer lugar que se armen de paciencia, lean todo lo que puedan y pidan muchos presupuestos, muchos plannings, y confíen en los servicios del que ofrezca, no un mejor precio, sino casos de éxito demostrables, es la mejor garantía.
Muchos empresarios piensan que con el desarrollo de una página web el cliente online llega sólo, pero una página web sin un desarrollo en su estrategia de Marketing Online es como una tienda física en un callejón por el que nadie pasa. Para vender por Internet hay que realizar trabajos de captación SEO / SEM (posicionamiento en Google), campañas de comunicación en Redes Sociales, fidelización y valor añadido a través del Email Marketing… vender en Internet comprende un abanico grande de estrategias que confluyen y se potencian entre sí, siempre que se realicen de forma correcta.

REDACCIÓN: Hablas de distintas estrategias, ¿pero se puede empezar por todas con una inversión pequeña, o hay que seleccionar?

MANUEL ALEJANDRO: Hay que seleccionar en base al presupuesto y a los objetivos, yo para mis clientes pequeños y medianos siempre establezco un plan de escalabilidad, comenzando por posicionamiento SEO y SEM en Google para lograr aumentar la facturación a corto plazo, y con ello contar con más presupuesto para abarcar ya sí estrategias de marca y comunicación que logren fidelizar a todos estos clientes que estamos consiguiendo.

REDACCIÓN: Para terminar nos gustaría conocer, si es que puede dar datos, lo que está por llegar en este 2015.

MANUEL ALEJANDRO: Hacer predicciones aún a corto plazo en Internet es muy arriesgado, pero lo que sí está claro es que la tasa de uso y compra vía online seguirá aumentando, que las empresas seguirán digitalizándose en gran medida por lo que cada vez la competencia será mayor. En cuanto a estrategias propias del Marketing Online, el posicionamiento SEO seguirá en su ruta hacia la naturalización y su enfoque en la generación de marca, y las campañas de Redes Sociales se enfocarán cada vez más en buscar la recomendación para lograr ventas indirectas.

Para contactar con Manuel se puede consultar su web www.manuelalejandro.es o escribir a su correo electrónico io@manuelalejandro.es DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.