DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una campaña de Fedeco anima a los gaditanos a acudir a las tiendas de su entorno: “toca seguir unidos por el futuro de nuestra ciudad”

‘Tu vida, tu ciudad, tu comercio’, es el lema de la campaña de apoyo al comercio local, lanzada por Fedeco, con el objetivo de relanzar la actividad de este sector económico en la provincia gaditana, durante la desescalada y más allá. La iniciativa anima a mantener los vínculos de los ciudadanos con las tiendas de su entorno tras lo vivido durante la crisis del coronavirus.

‘Tu vida, tu ciudad, tu comercio’, es el lema de la campaña de apoyo al comercio local, lanzada por la Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco), con el objetivo de relanzar la actividad de este sector económico, primero durante las fases de desescalada del confinamiento ya en marcha (la provincia espera alcanzar la fase 2 a partir del 25 de mayo) y, a medio y largo plazo, para consolidar la opción de los negocios de proximidad cuando se levanten las restricciones que impone el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó al cierre de la mayoría de establecimientos desde mediados del pasado marzo.

Una campaña de marketing y comunicación que presenta como novedad, se resalta, que se realiza a nivel provincial, “pero las asociaciones y los centros comerciales abiertos de cada ciudad o territorio la pueden adaptar a sus necesidades creativas o singularidades”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente de Fedeco, Manuel Luna, apunta que esta crisis “nos ha sacudido y afectado a todos, pero también ha conseguido que nos unamos como sociedad”. “A lo largo de estas semanas hemos compartido momentos únicos, hemos conocido a nuestros vecinos, hemos reído, aplaudido y llorado junto a ellos, nos hemos conectado más con nuestros amigos y familiares, descubriendo que todos tenemos una fuerza común y que unidos podemos afrontar el presente y el futuro”, sostiene.

Sobre estos “pilares emocionales”, esta federación del comercio gaditano ha diseñado una campaña que “pretende trasladar el vínculo creado por esta difícil situación, transformándolo en una gran iniciativa de impulso del consumo local y de proximidad”.

“La emergencia sanitaria obligó a cerrar a miles de comerciantes, pequeñas empresas que, por el bien de todos, han dejado su economía en pausa para luchar contra el coronavirus. Cada día, al igual que miles de ciudadanos, hemos salido a nuestros balcones y ventanas para unirnos en un aplauso común por los que están en la primera línea: sanitarios, cuerpos de seguridad, farmacéuticos y suministro de bienes de primera necesidad, etc. Ahora es, también, el momento de seguir unidos por el futuro de nuestra ciudad, por nuestro comercio”, reitera Luna.

Esta iniciativa de Fedeco busca “envolver al consumidor para que los mensajes de concienciación y sensibilización les lleguen de forma eficaz, sin saturarle, con el fin de alcanzar los objetivos marcados”. Las redes sociales, la televisión, la radio, así como la prensa escrita (se ve que la digital no cuenta…) y la publicidad en exterior “serán los medios clave para conseguirlo”, se apostilla.

La campaña ‘Tu vida, tu ciudad, tu comercio’ se centra en la motivación a la ciudadanía para consumir en negocios locales, y en que los propios clientes prescriban y recomienden esta alternativa de consumo cercano.

“Una vez que arranque este proyecto –se defiende-, es fundamental que podamos mantenerlo en el tiempo, al menos hasta finales de año, para lo que vamos a recabar el apoyo de las administraciones públicas con competencias en nuestro sector”.

El análisis previo al lanzamiento de esta campaña establece un amplio mercado potencial para los comercios locales, con un público objetivo que se sitúa en un rango de edad entre los 35 y 65 años. Hombres y mujeres que disponen de negocios cercanos (ya sea una ferretería, un bar, una frutería, una tienda de muebles, etc.) y que acuden con asiduidad al centro para realizar varias compras, o para ocio. Además, se caracteriza por un poder adquisitivo medio, ya que los productos y servicios tienen tipologías muy variadas y un rango muy amplio de precios.

Pertenecen a Fedeco, en la Bahía gaditana, entre otros colectivos: Cádiz Centro Comercial (en la capital); Acoje y Adecosur (en Jerez); Acosafe (en San Fernando); el Centro Comercial Abierto de El Puerto; la Asociación de Empresarios de Chiclana; Aeciro (en Rota); y Horeca, la patronal de hostelería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.