DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una App anima a estudiantes y trabajadores de la UCA a compartir coche en sus trayectos diarios para ahorrar “155.000 euros anuales”

La Universidad de Cádiz ha contratado los servicios de la App Hoop Carpool, con la que invita a sus estudiantes y trabajadores a compartir coche en los desplazamientos diarios a la facultad. La idea es que “compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes”. Según esta startup, cada día se producen 10.400 desplazamientos en vehículo privado con destinos a los cuatro campus.

A disposición ya de estudiantes y trabajadores, la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha la App Hoop Carpool, con la que invita a compartir coche en los desplazamientos diarios “y promover la movilidad sostenible”.

Impulsada desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, se integra dentro de la estrategia de transición energética y movilidad sostenible de la UCA como los puntos de recarga para coches eléctricos que proyecta por los cuatro campus, y un servicio de bicicletas y patinetes eléctricos de préstamo.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a toda la comunidad universitaria la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan viajar juntos en sus trayectos diarios. Y de esta forma, “compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes”.

En la Universidad gaditana, debido a su distribución por toda la provincia en cuatro campus (el campus de Cádiz, el campus de Jerez, el campus de Puerto Real y el campus Bahía de Algeciras), hay una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y el siempre mejorable transporte público. Es por ello, que se emprende esta iniciativa para incrementar la ocupación de transportes particulares mientras facilitan la vida de su alumnado y personal y reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

Según un estudio, aportado por Hoop Carpool, cada día se producen 10.400 desplazamientos en coche para acudir a estudiar o trabajar a la Universidad de Cádiz. Este proyecto pretende incidir en los desplazamientos laborales o universitarios reduciendo cada día 62 coches en carretera, es decir, 16.120 desplazamientos menos al año.

“Se prevé conseguir así un ahorro de emisiones de 87.000 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de más de 155.000 euros anuales y ahorrarán más de 149.000 horas al año”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Hoop Carpool y la UCA, los miembros de su comunidad universitaria accederán a la reserva de los trayectos a través de esta aplicación móvil de forma gratuita (sin comisiones), solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio (para ello, tras registrarse en la App tendrán que introducir el código: #UCA-21SA).

Estos días se van a ubicar diferentes puntos informativos en los campus para atender a los interesados en registrarse en este servicio.

Hoop Carpool dice ser la startup líder en Madrid de compartición de automóvil (algo que llamado ‘carpooling’). Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que viajen juntos en coche en sus trayectos diarios.

Los comentarios están cerrados.