DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un total de 57 entidades gaditanas se reparte 100.000 euros de la Diputación para desarrollar este año 2021 proyectos de igualdad

Ha salido la resolución definitiva de las ayudas de este 2021 concedidas por el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz para proyectos de entidades sin ánimo de lucro que tengan como objetivos la promoción de la igualdad, la promoción de las mujeres y contra la discriminación, la violencia de género o la LGTBIfobia. Son un total de 100.000 euros que se reparten entre 57 asociaciones gaditanas.

La Diputación de Cádiz ha publicado la resolución definitiva de las ayudas concedidas por el área de Igualdad para proyectos que ejecuten entidades sin ánimo de lucro a lo largo del presente año y que tengan como objetivos la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de la violencia de género, la prevención de la LGTBIfobia, la participación social de las mujeres en ámbitos públicos o la denuncia de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Un total 57 entidades gaditanas han acreditado cumplir las bases de esta convocatoria, dotada con un total de 100.000 euros, y contarán con una financiación para el desarrollo de sus proyectos, repartiéndose cada una entre los 1.088 y los 1.959 euros. Podrán destinarlos a costear gastos del personal para la iniciativa presentada, material fungible, material de oficina, desplazamientos, publicaciones, folletos y carteles.

La comisión de valoración ha tenido en cuenta para la adjudicación de ayudas la calidad técnica del proyecto, su repercusión social, la aportación propia, la inclusión de la perspectiva de género y su duración en el tiempo, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La naturaleza de las iniciativas subvencionadas es de muy variada índole, con un importante peso de las acciones de formación y sensibilización en materia de igualdad, y de hacer visibles realidades que aún representan un paradigma de desequilibrio en detrimento de las mujeres.

La promoción del empleo femenino y el empoderamiento, la salud de las mujeres, el trabajo con población escolar, la atención a mujeres vulnerables a la violencia de género, o el trabajo con el colectivo LGTBI, son algunos de los campos de acción de los proyectos de entidades de la provincia que la Diputación subvenciona este 2021.

Los comentarios están cerrados.