DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un operador telefónico aporta más de un centenar de tarjetas SIM para que universitarios gaditanos vulnerables puedan acabar el curso

La consejería de Universidad de la Junta ha alcanzado un acuerdo con Vodafone mediante el cual, en estos tiempos de confinamiento por la crisis del coronavirus, se facilitará a las universidades andaluzas 1.000 tarjetas SIM (111 llegarán a la UCA), que se distribuirán entre los universitarios becados que no tienen posibilidad o tienen dificultades de acceso a Internet, para que puedan finalizar el presente curso bajo la modalidad online.

La consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con Vodafone mediante el cual, en estos tiempos de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, se facilitará a las universidades andaluzas un total de 1.000 tarjetas SIM, que se distribuirán entre los universitarios becados que no tienen posibilidad o tienen dificultades de acceso a Internet. De ellas, 111 tarjetas vendrán a la Universidad de Cádiz.

De este modo se pretende contribuir a facilitar la finalización del presente curso universitario a aquellos alumnos de familias vulnerables que no tienen conexión a Internet en sus hogares; y es que ya se ha decidido que no habrá más clases presenciales durante este curso trastocado por la pandemia desde mediados de marzo, aunque sí se mantiene la docencia online.

Vodafone pone a disposición de nueve universidades públicas andaluzas estas tarjetas SIM, que cuentan con una capacidad de 60 gigabytes al mes, durante dos meses. Se trata de una actuación de la operadora que no tendrá coste ni para las universidades ni para los alumnos, que se incluye dentro del programa de Bono Social con que la multinacional telefónica ayuda a colectivos en riesgo de brecha digital. Las universidades, que trabajan en la detección de alumnos que precisan estos dispositivos, serán las encargadas de distribuir las tarjetas.

Con esta actuación, tanto la consejería de Economía (en manos de Cs) como las universidades, con la colaboración de Vodafone, han querido ofrecer “una respuesta responsable, rápida y ágil” para garantizar la continuidad de las actividades formativas mediante su adaptación a métodos no presenciales, “manteniendo los estándares de calidad del sistema”, se asevera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

A su vez, las universidades están trabajando desde el momento en el que se decidió la finalización del curso de manera no presencial en mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM). Como norma general, se ha establecido el mantenimiento del calendario académico previsto, si bien se priorizará la evaluación continua y otras alternativas de evaluación no presencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.