DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Toma posesión el nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz


La Estación Naval de Puntales, en Cádiz, ha acogido el acto de toma de posesión del nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz (COMARDIZ), capitán de fragata Juan Carlos Gómez Vidal. El nombramiento de este gallego se produce como consecuencia de una reorganización y reestructuración en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada española que finalizará a final de año.

La Estación Naval de Puntales, en Cádiz, ha acogido el lunes 4 de agosto el acto de toma de posesión del nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz (COMARDIZ), capitán de fragata Juan Carlos Gómez Vidal.

El nombramiento se produce como consecuencia de una reorganización y reestructuración en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada española que finalizará en diciembre de 2014.

Esta transformación supone la desaparición del actual puesto de Almirante Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz (AMARDIZ) y la creación de dos nuevos mandos de Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima, uno en Cádiz (COMARDIZ) y otro en Cartagena (COMARCART), que junto con su homólogo ya existente en Ferrol (COMARFER), se encargarán de la preparación de los buques de la Fuerza de Acción Marítima. Los comandantes citados, que estarán bajo la dependencia directa del Almirante de Acción Marítima (ALMART), ejercerán las funciones de Comandante Naval en sus respectivos entornos, según explican desde Defensa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

COMARDIZ tendrá subordinados orgánicamente los buques basados en la zona de Cádiz, y el Estrecho, la Unidad de Buceo de Cádiz y el Destacamento Naval de Alborán, además ejercerá las funciones de Comandante Naval de Cádiz.

SOBRE GÓMEZ VIDAL

El capitán de fragata Gómez Vidal, nació en Ferrol en 1961 e ingresó en la Armada en 1981. Está previsto  próximamente su ascenso a capitán de navío.

Sus principales destinos embarcado han sido como oficial en el destructor Churruca y la fragata Baleares, como jefe de máquinas de las fragatas Cataluña y Baleares, del buque- escuela Juan Sebastián de Elcano y del buque de asalto anfibio Castilla. Ha ejercido como Segundo Comandante del patrullero Chilreu, la fragata Cataluña y Elcano. Además, ha mandado el buque de investigación oceanográfica Las Palmas y la fragata Reina Sofía.

En tierra, ha estado destinado en el Centro de Instrucción de Seguridad Interior de la Armada, en el Estado Mayor de la Jurisdicción Central (actual Jefatura de Asistencia y Servicios Generales), en el Gabinete de Estudios Logísticos del Órgano Auxiliar de Jefatura de la Jefatura de Apoyo Logístico y ha sido Jefe del Estado Mayor del Mando de Acción Marítima de Cádiz.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.